Redacción/SV

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Karina Barrón acudió ante la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, para presentar una denuncia en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas por violencia política en razón de género.

Barrón Perales explicó que su contrincante emecista expresó públicamente a través de una entrevista, ofensas y adjetivos denostativos contra su persona, además de difamaciones y calumnias.

“El día de hoy buscamos sentar un precedente para que ninguna mujer candidata vuelva a ser denostada por un hombre, (Luis Donaldo) Colosio en una entrevista que tuvo se expresó de una servidora con adjetivos peyorativos y calumnias, y eso no lo voy a permitir”

“Como mujeres y más como candidatas a un puesto de elección popular, no podemos permitir que se nos trate de manera despectiva o que se expresen de nosotras con mentiras y calumnias, como lo hizo con mi persona el ahijado de Salinas” dijo Barrón.

La aspirante a la Cámara Alta por los partidos PRI-PAN-PRD declaró que con la denuncia se busca sentar un precedente, para que ninguna candidata a cualquier puesto de elección popular pueda ser objeto de violencia política por el simple hecho de ser mujer.

Karina Barrón adelantó que llegará a las últimas consecuencias del caso y que incluso el día de mañana estará viajando a la Ciudad de México, para replicar la denuncia ahora ante el propio Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL).

La actual diputada federal dijo que en caso de proceder su denuncia, Luis Donaldo Colosio Riojas podría ser sancionado con una multa económica, y hasta podría correr el riesgo de que se le retire ser su candidatura al Senado de la República.