DestacadasLocal

Recolecta Jessica Martínez firmas para la paridad total

Redacción/SV

La coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, se instaló a las afueras del Pleno del vCongreso del Estado con el fin de recolectar las firmas de las y los diputados para recuperar la paridad total en la Constitución Estatal a través de una acción de inconstitucionalidad, la cual requiere la firma de por lo menos 14 legisladores o legisladoras.

En días pasados la diputada presentó ante la CEDH una solicitud para que esta solicitara una acción de inconstitucionalidad, sin embargo, la solicitud fue desechada. Jessica Martínez presentará una segunda solicitud de acción de inconstitucionalidad, pero ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Jessica Martínez apuntó que la acción de inconstitucionalidad para la que se solicitan firmas estará enfocada en solamente 5 artículos que deberían atender la paridad y no sobre la totalidad del contenido de la reforma parcial de la constitución.

A la solicitud se han adherido el también integrante de la bancada morenista, el diputado Waldo Fernández, así como diputados y diputadas de las diferentes bancadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *