DestacadasLocal

Presenta PAN iniciativas a favor de ciudadanía

Redacción/SV

Para favorecer a la ciudadanía en sus derechos fundamentales, diputados de Acción Nacional presentaron tres iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley de Movilidad y una nueva normativa para prevenir las adicciones.

La presentación se hizo en la Oficialía de Partes del Congreso Local y fue encabezada por Itzel Castillo Almanza, Luis Susarrey Flores y Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados del PAN.

“En la de la Ley Federal del Trabajo se busca que se otorguen permisos laborales para aquellos padres o madres de familia que tengan la guardia, custodia de niños, niñas  o adolescentes para que se les otorga ese permiso laboral porque muchas veces están a cargo de niños que tienen una discapacidad o un tratamiento y que no les afecte en su salario”, detalló Itzel Castillo sobre la reforma a la Ley del Trabajo.

Otra de las propuestas, explicó Castillo Almanza,  es una nueva Ley para prevenir las adicciones, que es una ley completa que no existe en Nuevo León y que la competencia la tiene la Secretaría de Salud para la propuesta del PAN busca que se regulen todos los centros de adicciones y que estén supervisados.

Finalmente, en la Ley de Movilidad se está armonizando la ley Federal ya que se tiene para armonizarla a la estatal hasta noviembre del año próximo.

“En el caso de la ley de la movilidad, al aprobarse este nuevo ordenamiento a nivel federal, hay criterios que se deben de seguir en todas las leyes locales. Uno de ellos son los límites de velocidad que están homologados en todas las carreteras, establece la jerarquía de la movilidad dónde primero es el peatón, principalmente el que tiene movilidad limitada, después el usuario de bicicleta, de transporte público, el de transporte de carga y por último, el transporte particular”, explicó Luis Susarrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *