DestacadasLocal

Apoya Marichuy Aguirre iniciativa que dará más recursos federales a policías

Redacción/SV

La diputada federal, María de Jesús Aguirre, refrendó su apoyo a la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados, para otorgar recursos a los gobiernos municipales para formación, equipamiento y salud mental de sus policías.

“Qué bueno que se van a regular los recursos que se encuentran mostrencos en algunas instituciones, recursos que están ahí abandonados, que mientras tenemos nosotros problemas en nuestros municipios por la inseguridad —y lo hablo por mi Distrito de Apodaca y Guadalupe— requieren el apoyo de la Federación, requieren de los recursos necesarios para poder tener mejor equipamiento para los policías municipales. Y el estado de Nuevo León también estoy segura que lo va a agradecer”, señaló desde la tribuna de la Cámara.

La integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana dijo que la implementación de políticas públicas en materia de Seguridad es necesaria para apoyar al eslabón más débil de la cadena, como lo son los municipios del país.

“Hoy aplaudo, y el grupo parlamentario del PRI acompañará esta iniciativa, acompañará este proceso, y la votación sin duda será a favor de más recursos para nuestros policías municipales, para su formación, para su equipamiento, y también para que se cuide su salud mental”, mencionó Aguirre.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada por la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la diputada Juanita Mena Guerra.

“Desde el día 1 de septiembre que llegamos a la Cámara de Diputados tenía un objetivo: regresar fondos presupuestales para los municipios y para el estado en materia de Seguridad. Hoy estamos precisamente en esa discusión, y por eso lo celebro”, declaró la diputada apodaquense.

Dijo que el Artículo 21 Constitucional señala con mucha claridad que le corresponde al Estado Mexicano, a los Estados de la República Mexicana y a los municipios enfrentar precisamente la inseguridad, poder aportar todo para que les den seguridad a los ciudadanos de México.

“Por eso insistimos, incluso, en reuniones, en comparecencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien siempre ha estado atenta a este tema de poder regresar a los policías locales esos recursos”, agregó.

Por último, María de Jesús Aguirre recordó que los temas de mayor preocupación para los ciudadanos de Nuevo León son abatir la inseguridad y terminar con los problemas del transporte público y el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *