DestacadasLocal

Inicia FIME con Congreso festividades por 75 Aniversario

Redacción/SV

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) inició los festejos de su 75 Aniversario con la inauguración del Congreso Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología, en el que a través de conferencias magistrales, talleres y paneles de discusión se plantea desarrollar en los participantes conocimiento sobre la interrelación de la educación, la ciencia y la tecnología en el contexto actual nacional e internacional.

La apertura fue encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, quien comentó que los logros de la FIME son el reflejo del compromiso y del arduo trabajo realizado por directivos, docentes, administrativos  y estudiantes.

“En estas más de siete décadas han ido todos de la mano y aquí están los resultados. La FIME es de las escuelas más reconocidas nacional e internacionalmente y un referente en los programa educativos, todo gracias al trabajo en equipo”, comentó el Rector Saantos Guzmán.

Agregó que el vínculo que mantienen la FIME y las empresas en el sector productivo es muy importante para el desarrollo del Estado al formar profesionistas especialistas en áreas que requieren de una preparación de primer orden.

“La FIME se ha destacado por la atención particular a los programas educativos que van acorde con las necesidades de las empresas de Nuevo León y que han planteado la necesidad de profesionistas de excelencia, para continuar impulsando el desarrollo industrial de nuestro estado”, argumentó el mandatario universitario.

Santos Guzmán puntualizó que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica tiene un fuerte compromiso educativo con la Universidad y por ello le pidió a su comunidad reunida en el Polideportivo FIME, seguir siendo ejemplo de perseverancia y mantener los estándares de calidad de la enseñanza.

“Celebrar el 75 aniversario es motivo de orgullo para seguir ofreciendo a los estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa. Los exhorto a no salir del camino de la mejora continua y en la excelencia académica, la investigación y la promoción de la cultura, el arte y el deporte”, culminó el Rector de la UANL.

Como muestra del acercamiento que existe entre la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el sector productivo, su director, Arnulfo Treviño Cubero, indicó que los egresados de la facultad han colaborado en gran número de proyectos con las grandes empresas de México y además, como institución educativo, están al tanto de los nuevos requerimientos que estas exigen para actualizar sus programas de estudio.

“A nivel mundial, México destaca en las industrias automotriz, espacial, entre otras, y la FIME, para satisfacer de capital humano experto, cuenta con programas educativos, investigadores y especialistas que ayudan a mantener y acrecentar el buen prestigio del país en estas áreas”, ratificó el director.

“La calidad de egresados es un reflejo de la calidad de nuestro cuerpo académico, que, con trabajo constante y actualización, puede transmitir sus conocimientos y con ello generar interés en nuestros estudiantes por la ciencia y la tecnología de punta”, concluyó Treviño Cubero.

Como parte de los festejos del 75 aniversario de la FIME, el rector Santos Guzmán López fue partícipe de la inauguración del Fab Lab, laboratorios que tienen como objetivo proporcionar a los alumnos de distintas áreas los equipos y espacios adecuados para probar prototipos que serán usados en concursos nacionales e internacionales.

La alumna Andrea Molina Moreno, integrante del equipo Osos de Aerodesign, fue la encargada de exponer a las autoridades el uso que se le dará a este laboratorio en particular.

“Aquí podremos diseñar, realizar impresión en 3D, además de que los diseños los podremos probar de manera física en este espacio. Esto último es muy importante destacarlo ya que es necesario observar, probar y corregir los prototipos antes de llevarlos a competencias y aportar soluciones a distintas problemáticas”, explicó.

En la inauguración estuvieron presentes, junto al doctor Santos Guzmán López, Juan Paura García, Secretario General de la UANL; Jaime A. Castillo Elizondo, Secretario Académico de la Universidad; Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la H. Junta de Gobierno; además de Daniel Eduardo Bringas Velasco y Roberto Carlos Pachicano Garza, representantes de la sociedad de alumnos de la facultad.

Asimismo asistieron profesores eméritos y ex directores de la Facultad y autoridades de distintas dependencias universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *