DestacadasLocal

Entrega Samuel apoyos a beneficiarios de programas sociales

Redacción/SV

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, refrendó su compromiso para que todas las personas tengan las mejores oportunidades y un piso parejo.

En la Explanada de los Héroes, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Servicio Público, el Mandatario entregó apoyos a las y los beneficiarios de los programas sociales de la dependencia estatal: Hambre Cero, Incluir para Ser Iguales, Impulso a Cuidadoras, Tarjeta MIA y Cuidar Tu Salud, entre otros servicios.

Acompañado de Martha Herrera Secretaría de Igualdad e Inclusión, García Sepúlveda dijo que en la Nueva Constitución existen cuatro artículos que establecen los derechos y obligaciones de las y los nuevoleoneses.

“En síntesis, la Nueva Ruta ayuda a que todos los nuevoleoneses tengan que comer, tengan salud universal, educación y apoyo en materia de empleo. Estamos ayudando a que todas las personas tengan empleo, porque Nuevo León es el estado más importante de México y, al día de hoy, se han generado 75 mil nuevos empleos; y el Gobierno ayuda a las empresas a que todos tengamos trabajo”, declaró.

“Hoy van a venir miles de personas a la Macroplaza a sacar su tarjeta de Hambre Cero, su tarjeta de Cuidar tu Salud, su tarjeta de Cuidadoras y muy importante para todas las mujeres trabajadoras, ya hoy tenemos el programa de Jefas de Familia, para que les llegue una lanita; y Estancias Infantiles y Guarderías para que cuiden a sus hijos”, agregó.

Recordó que en este primer año  se ha hecho frente a varios problemas como la pandemia por el Covid, la adecuación o rehabilitación de 6 mil escuelas para un regreso digno a clases y la crisis hídrica, donde está restablecido el sistema al cien por ciento.

“Este fue el primer año del nuevo Nuevo León, Roma no se construyó en un día, pero estamos seguros que juntos todos, trabajando y sobretodo ayudando a quien más lo necesita, vamos a ser el mejor estado de México hoy y siempre”, indicó.

Durante su mensaje, la titular de Igualdad e Inclusión destacó que a través de Hambre Cero, se han beneficiado a más de 80 mil personas que no tienen ingresos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos.

Además, se han identificado más de 600 emprendedores con proyectos productivos para brindarles acompañamiento para que alcancen la autosuficiencia.

“Porque Primero lo Primero,  queremos que las mujeres tengan las herramientas para el desarrollo del cuidado de sus hijos a temprana edad, por eso, hemos puesto en marcha el programa Impulso a Cuidadoras dando asesoría sobre crianza y un apoyo económico mensual para el cuidado de sus hijos menores de los 0 a los 6 años”, expuso la funcionaria estatal.

“A la fecha, hemos entregado más de 12 mil apoyos a mujeres cuidadoras y estamos aquí para sumar a muchas más”.

Asimismo, a través del programa Incluir para Ser Iguales, se apoya a las personas con discapacidad para garantizar la protección social básica.

“Me llena de emoción decirles que alrededor de 20 mil hogares, en situación de vulnerabilidad, reciben algún apoyo al ingreso a través de las diferentes iniciativas que impulsamos, lo cual se traduce en cerca de 80 mil personas beneficiadas”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *