DestacadasLocal

Repunta Zuazua en atención al delito

Redacción/SV

El municipio de Zuazua ha tenido un repunte importante en cuanto a la atención al delito, esto debido a que la alcaldesa, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, ha puesto mucho énfasis desde el inicio de su administración a la prevención de hechos delictivos y el abuso de las drogas.

El secretario de Seguridad y Tránsito, el comandante Martín Rodríguez Cortinas, a través de la Dirección de Prevención al Delito, a cargo de José Guadalupe Castañón, destacó que más de 4 mil 500 alumnos de educación básica han recibido la información de forma presencial, bajo el programa DARE

Con este programa de alcance internacional, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato reciben la instrucción de soluciones inteligentes para prevenir delitos y el abuso de las drogas o malas decisiones.

Castañón comentó que “se les instruye (a los alumnos) a la toma de decisiones inteligentes con amplios valores rescatando la familia y evitando con esto la confrontación, que sólo trae destrucción”.

“Los maestros y padres de familia son atendidos con diversos talleres en donde trabajamos en la  prevención de todos los delitos y el abuso de las drogas con diferentes técnicas, como artes marciales orientales, que les ayudan en su estado físico y mental, y de esa manera tenemos una sociedad con más paz y más justa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *