DestacadasLocal

Inaugura Samuel Feria Internacional del Libro Monterrey 2022

Redacción/SV

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, inauguró en Cintermex la Trigésima Edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, que se realizará del 8 al 16 de octubre.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, y de autoridades estatales, municipales y académicas, el Mandatario dijo que este evento es el más importante del norte del país y próximamente de América Latina.

También señaló que la nueva Constitución de Nuevo León en su Artículo 42, soporta que todas las personas tienen derecho a la educación artística, al acceso a la vida cultural y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado; así como al ejercicio de sus derechos culturales.

“El Estado promoverá la cultura regional que caracteriza las raíces históricas, tradicionales, culinarias y artísticas, atendiendo la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa.

“Hoy Nuevo León es otro Nuevo León, este derecho es su vez una obligación para que el Gobierno democratice y le apueste en serio a la cultura”, aseveró.

El gobernador Samuel García recorrió los stands del Municipio de Monterrey, del Tecnológico de Monterrey y el de las Secretarías de Cultura de Nuevo León y Coahuila; así como el Pabellón de la Niñez.

Desde 1989, esta feria es un referente de la promoción de la lectura en el norte de México y cada año ha ido creciendo hasta alcanzar una cifra de más de 200 mil asistentes en 2019, año previo a la pandemia.

Durante el evento se entregó una placa conmemorativa al Gobierno de Coahuila por su participación como invitado de honor en la FILMTY22, la cual fue recibida por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García.

Asistieron a la inauguración la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; la Secretaria de Cultura, Melissa Segura; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, entre otros funcionarios estatales y municipales.

La FILMTY22 es un espacio de más de 3,000 metros cuadrados, en donde la Secretaría de Cultura instalará el Pabellón de la Niñez, que contará con 16 diferentes espectáculos infantiles nacionales y estatales en 55 funciones; 13 talleres distintos programados para ofrecer 696 sesiones y contará con un total de 751 actividades distribuidas en nueve días del evento.

La Feria Internacional del Libro de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León, tendrá a su cargo el calendario de las visitas escolares al Pabellón de la Niñez.

La programación de las visitas escolares estará a cargo de la Secretaría de Educación: en el correo electrónico visita.escolar.se@gmail.com o en los teléfonos 818331-5149, 812020-5453 y 812020-5391.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *