Se reúnen diputados con directivos de Carrier
Redacción/SV
A fin de conocer los procesos de innovación y tecnología y llevar ideas a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, los diputados, Norma Benítez, de Movimiento Ciudadano, Ricardo Canavati, del PRI, y Waldo Fernández, de Morena, se reunieron hoy con directivos de la empresa, encabezados por su vicepresidente de operaciones, Ing. José Francisco Gómez.
“La idea de conocer los procesos de innovación y tecnología que se están llevando a cabo por mexicanos en Nuevo León, tendríamos que estar muy orgullosos de todo lo que se está desarrollando aquí en esta planta” mencionó el diputado Waldo Fernández durante el recorrido por las instalaciones.
La reunión tuvo como objetivo que la empresa compartiera sus mejores prácticas con la Comisión de Ciencia y Tecnología, la cual es presidida por el diputado de Morena, especialmente en cuanto a innovación y cómo se puede ayudar a través de ordenamientos legales para seguir generando la cultura de innovación en el estado.
“Esta semilla está floreciendo”, dijo el diputado Waldo Fernández, “pues el equipo de Carrier México, con su trabajo, se están empeñando en poner en alto el nombre de Nuevo León y de México, pero sobre todo porque están formando ciudadanas y ciudadanos de bien”.
La empresa Carrier fabrica soluciones de aire acondicionado y calefacción, así como controles para el mercado local y para exportación, tiene una trayectoria que inició en México en 1979 en Santa Catarina, y encontró una gran área de oportunidad para fabricar sistemas de climatización en la ciudad, esto ante la gran demanda de esos productos en la entidad.
Debido al éxito tan fuerte que encontraron en Santa Catarina, pasaron de una a seis operaciones y en total nueve en México. Cuatro de dichas plantas son del nivel más alto de conformidad con el sistema operativo Carrier, según la información de su vicepresidente de operaciones, el ingeniero José Francisco Gómez, quien es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Por otro lado, la empresa exporta el 98% de la producción que se realiza en México, principalmente a Estados Unidos y el 2% se queda en el país, para lo cual en Nuevo León se cuenta con 5,500 colaboradores en las seis plantas.
Cabe destacar que, para llegar a tener ese nivel de excelencia, Carrier México se ha apoyado en un programa de ética que trabajan dentro y fuera de la organización, contando con capacitaciones constantes en temas como el trato adecuado a las personas, como prevenir el acoso sexual y el laboral.
Y buscando oportunidades de trabajo iguales para todos, fomentando la diversidad e inclusión así como reforzando su compromiso con el medio ambiente, negocios limpios con gobierno y proveedores, entre otros.