Turbo-Fresh de Rappi llega a Monterrey
Redacción/SV
¿Tienes un antojo instantáneo o necesitas frutas y verduras frescas y no quieres ir corriendo hasta la tienda? Rappi lanzó Turbo-Fresh, un nuevo servicio de entrega rápida que promete llevar a tu hogar los alimentos esenciales del día a día en tan solo 10 minutos.
Las restricciones a la movilidad y el evitar posibles contagios a causa de COVID-19, creó nuevas formas de consumo en la sociedad. Esto llevó a la aparición a nivel global de tiendas fantasmas (¨dark stores¨), con el fin de atender el importante incremento en la demanda de pedidos de alimentos cotidianos a domicilio. En ese camino, en las grandes capitales del mundo, nació una nueva tendencia en la industria del ¨delivery express¨, la entrega rápida de productos de conveniencia en menos de 10 minutos.
De esta manera, Rappi, la SuperApp latinoamericana se ha sumado a esta tendencia global y la ha traído a México para seguir facilitando la vida de los miles de usuarios de la plataforma, que desde ahora contarán con un nuevo servicio de entregas más eficientes, de mayor calidad y con tiempos de entrega más reducidos.
El objetivo de Turbo-Fresh es ofrecer con el más alto nivel de servicio y comodidad, todo lo que el usuario necesita de forma inmediata: frutas y verduras de calidad premium que faltaron para preparar la comida del día; refrescos y botanas un domingo para ver el futbol; los quesos y jamones importados para una reunión con amigos; pañales y productos para bebés para cualquier emergencia; productos para el cuidado de la salud para no salir de casa cuando te sientes mal; snacks para una tarde viendo películas; o unas cervezas para relajarte y terminar el día. Todo esto en menos de 10 minutos.
¿Cómo lo hacen? Las grandes empresas globales de delivery, y Rappi en Latinoamérica, almacenan más de 1,500 productos de conveniencia en microcentros de distribución en los vecindarios, así que cuando reciben un pedido, sus trabajadores tardan aproximadamente 2 minutos seleccionándolos y sus repartidores están listos para ir a entregarlos en cuestión de pocos minutos.
Cerca de 20 tiendas Turbo-Fresh ya se encuentran disponibles en Monterrey para atender los diferentes momentos de consumo de los miles de usuarios de Rappi.
“Con tecnología de punta desarrollada internamente y con una red de cientos de puntos de distribución en cada ciudad en donde operamos, es posible tener listo el pedido en menos de dos minutos garantizando que la rapidez de entrega sea responsabilidad de la tienda. Todo eso sucede mientras el repartidor asociado, quien además es escogido por su cercanía en un radio de menos de 2 km, está en camino para recogerlo”. explica Mario Romero, gerente regional de Rappi para la zona Norte.
El servicio ya se encuentra disponible en la zona metropolitana de Monterrey, y como promoción de apertura, todas las entregas serán gratuitas para los nuevos usuarios. La proyección de la empresa es ampliar el área de operación alcanzando a cerca del 80% de la población de la ciudad, y llegar a cientos de tiendas operadas junto con sus aliados.
“Estamos comprometidos en facilitarles la vida a nuestros usuarios, liberándoles tiempo y que puedan destinar más tiempo a hacer las cosas que más les gustan¨, compartió Romero.