DestacadasLocal

Investiga Contraloría licitación “amañada” en Isssteleón

Redacción/SV

María de Lourdes Williams, titular de la Contraloría y Transparencia gubernamental, reveló durante la reunión de Transición, que ya se ordenó una investigación profunda sobre una presunta licitación “amañada” en el Isssteleón.

En esta licitación, se afirmó, se vieron beneficiados dos sobrinos del ex secretario general de Gobierno, Manuel González, con más de 520 millones de pesos.

“Tenemos la función de iniciar procedimientos para auditoría, denuncia o de oficio, en este caso ya giré las instrucciones para iniciar la verificación correspondiente”, indicó.

Fue el equipo de transición de García del Isssteleón, quien informó que se encontró un litigio que enfrenta la paraestatal, donde se ven involucrados parientes del ex secretario del Gobierno.

Señalaron que uno de los sobrinos de Manuel González se habría inconformado ante un tribunal, ya que su contrato como proveedor del Isssteleón fue rescindido por incumplir con el servicio por el que fue contratado; se espera que el tribunal le dé la razón a los parientes del ex funcionario.

Por lo que podrían ser acreedores a una indemnización por 520 millones de pesos, algo que el gobernador electo señaló como una “bomba de corrupción”, por lo que dijo que buscaría denunciar penalmente a los ex funcionarios y servidores públicos involucrados en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *