DestacadasLocal

Otorga UANL Doctorados Honoris Causa

Redacción/SV

Por sus valiosas contribuciones al desarrollo educativo, científico, económico y social de la humanidad, la UANL otorgó hoy el Doctorado Honoris Causa a cuatro distinguidas personalidades con trayectorias, que son ejemplo e inspiración, para la comunidad universitaria.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario celebrada en el Teatro Universitario de manera híbrida, que presidió el rector Rogelio Garza Rivera acompañado del secretario general y rector electo, Santos Guzmán López, y autoridades universitarias, así como de la comunidad universitaria, de manera digital.

La máxima distinción académica fue entregada al Dr. Everardo Elizondo Almaguer, destacado economista a nivel nacional e internacional; la Dra. Ana Margarita Ríos Farjat, primera mujer egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fue nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También se distinguió al Dr. Bennet B. Goldberg, reconocido por sus aportaciones a la educación digital incluyente y equitativa; y el Dr. Francisco Javier Marmolejo Cervantes, considerado el embajador mexicano de la educación superior a nivel global y gran aliado de la Máxima Casa de Estudios.

“Sin duda, la y los homenajeados han demostrado su espíritu de superación, perseverancia y convicción que caracterizan a quienes saben cuál es su misión en el mundo, a través de lo cual han realizado grandes aportaciones a la humanidad coadyuvando a que vivamos en un mundo más justo, equitativo y sustentable”, escribió en sus redes sociales Garza Rivera.

“Felicitamos a nuestros distinguidos doctores Honoris Causa, y a sus apreciables familiares, por su ejemplo profesional y de vida que nos inspira a seguir trabajando para alentar la flama de la verdad y consolidarnos como una gran Universidad, que educa para transformar y se transforma para trascender sirviendo a la humanidad. ¡Muchas felicidades!”, añadió el Rector de la UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *