DestacadasLocal

Busca INE renovar credenciales 19 y 20

Redacción/SV

Con el objetivo primordial de renovar las credenciales de electoral con terminación 19, 20 y las que pierden vigencia este 2021, el Instituto Nacional Electoral de Nuevo León arrancó la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2021.

Ernesto Álvarez Rosales, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León señaló que esta campaña estará vigente del 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

“Es importante recordar a los ciudadanos que después de la realización de la Consulta Popular del 1 de agosto, las credenciales de elector que concluyeron su vigencia en los años 2019, (30 mil 811) y 2020 (130 mil 438), ya no podrán ser utilizadas como identificación oficial”, señaló Ernesto Álvarez.

Al mismo tiempo, exhortó a las 264 mil 798 personas con credenciales que vencen este año 2021, así como a quienes deseen realizar otro tipo de trámite, como: cambio de domicilio, reposición o inscripción por primera vez al Padrón Electoral, para que realicen una cita en www.ine.mx o marcando al 800 4332000 y puedan realizar su trámite.

Recordó que son 26 Módulos de Atención Ciudadana que están a disposición de la ciudadanía en los 12 Distritos Electorales de la entidad a donde podrán acudir con los siguientes documentos en original: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.

Finalmente, el INE pone a disposición de la población el número telefónico de INETEL (800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como el perfil del INE Nuevo León, en facebook (facebook.com/INENUEVOLEON), para conocer horarios y ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *