DestacadasLocal

Exigen de nuevo maestros a Gobierno pago de prestaciones

Redacción/SV

De nueva cuenta, maestros de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron con un plantón en Palacio de Gobierno, el pago de diversas prestaciones salariales.

De acuerdo a los reclamos son más de cinco mil trabajadores, entre personal de apoyo y administrativo, así como mentores de los sistemas de preescolar, primaria y secundaria, los afectados por la suspensión o retención de salarios, entrega de compensaciones y otorgamiento de plazas laborales.

Los docentes, más de 200, se apostaron en la puerta de acceso al palacio de cantera, en demanda de que autoridades estatales atendieran su petición.

Liderados por José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salas Garza, secretarios generales de las Secciones 21 y 50, respectivamente, los maestros advirtieron que sí este miércoles no son resueltas sus demandas, a partir del jueves 17 de junio iniciarán un paro laboral virtual indefinido.

Aunque señalo que los maestros atienden a un millón de alumnos a través de grupos de whatsapp y otras redes sociales “no habría clases virtuales hasta que se resuelvan las diversas demandas laborales y contractuales que, por meses, se han reclamado”, explicó Salas Garza.

Los dirigentes sindicales denunciaron que desde hace más de un año, cuando inició la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, ya no hubo diálogo con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, sobre el programa educativo y los problemas laborales sin resolver.

Por ello, ambas secciones rechazan el poder regresar a clases de manera presencial en las escuelas, al desconocer cuál es el plan de reactivación, los plazos y los requerimientos para que los maestros puedan recibir a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *