DeportesDestacadas

Presenta ultramaratonista Daniel Almanza reto Superhuman

Redacción/SV

Daniel Almanza, ultramaratonista regio, presentó el reto Superhuman, proyecto con causa que llevará al atleta, acompañado por su equipo de trabajo, a correr por los 5 continentes, buscando completar el llamado Continental Challenge, lo que lo ubicaría como el primer mexicano en realizarlo.

Y por la República Mexicana, desde Los Cabos, Baja California Sur, hasta Cancún, Quintana Roo, completando 6 mil kilómetros en un lapso de 100 días, lo que pone al alcance 2 récords Guinness: cantidad de kilómetros recorridos en la campaña y cantidad de kilómetros recorridos diarios.

El proyecto arrancará el segundo semestre de 2021, con participaciones en carreras de ultra distancia en Europa, Sudamérica y África. Para enero 2022, comenzará el recorrido de punta a punta por el territorio mexicano y se completará con otra carreras en Oceanía (Daniel ya realizó la carrera asiática en Vietnam en marzo de este año).

Este proyecto con causa está respaldado por representantes de las comunidad médica, científica, empresarial y de promoción turística, además de que apoyará a promover la activación física en un país que ocupa los primeros lugares de obesidad en el mundo.

La presentación contó con las participaciones del Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención del Tec Salud; el Dr. Benito Flores, CEO de B-Metrics; el Ing. José Maíz Mier, director general de Constructora Maíz Mier; el Lic. Miguel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Daniel Carrillo, alcalde electo de San Nicolás de los Garza y representante de Hambre Cero.

Daniel Almanza cuenta también con el apoyo de Matrix, líder mundial en equipos fitness, que apoya el proceso de entrenamiento y desarrollo del proyecto Superhuman.

El proyecto se documentará por completo para después ser colocado en una de las principales plataformas de streaming del mercado.

Además, servirá de incentivo para que la sociedad mexicana se active físicamente y promoverá el Turismo en México de la mano de la marca “México”.

A través de la página “http://www.superhuman.mxwww.superhuman.mx , la comunidad mexicana general podrá registrarse para formar parte del proyecto en alguna de las 100 fases (100 días) y correr un tramo junto al atleta.

El costo de la inscripción será donado en su totalidad a los “Bancos de Alimentos” (http://www.bamx.org.mx y www.bamx.org.mx).

De esta manera el proyecto colabora a llevar más alimento a familias y comunidades mexicanas necesitadas.

Superhuman incluye el estudio científico dirigido por el Dr. Fernando Castilleja, que abordará la adaptabilidad del cuerpo a las situaciones extremas, así como el ajuste, tanto físico como mental, a los diferentes entornos.

Dentro del staff de entrenamiento destaca Benito Flores, quien por medio de la ciencia del deporte está preparando a Daniel Almanza para ser un verdadero Superhuman.

La ruta impondrá diferentes retos de altimetría, velocidad, condiciones de temperatura y humedad relativa que pondrán a prueba la resistencia, entrenamiento y mentalidad del atleta.

Asimismo Superhuman visitará por lo menos un pueblo mágico de cada uno de los 18 estados que atravesará, descubriendo su gastronomía, historia, cultura y oferta en general.

Los estados que atravesará Daniel Almanza serán: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Superhuman está planeado para ser un parteaguas dentro del deporte, ciencia y turismo para un gran país como lo es México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *