DestacadasLocal

Reta Clara Luz al PRI y PAN a votar iniciativa de Ley Anticorrupción

Redacción/SV

Porque solo han simulado combatir la corrupción y han sometido a las instituciones en favor de sus intereses, Clara Luz Flores Carrales retó al PRI y PAN en el Congreso Local a votar por una iniciativa que presentará de la Ley Anticorrupción para darle facultades coercitivas a los organismos autónomos y descentralizados.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló que, si no hay interés personal, apoyarán su propuesta previa a las próximas elecciones.

“Si están de lado de la gente, van a apoyar y a votar esa iniciativa en donde vamos a sacar a los corruptos y vamos a garantizar que peso que se invierta, sea en beneficio para la gente”, dijo..

“Si es verdad que están de lado de la gente, que lo demuestren antes de las elecciones y voten a favor de las iniciativas que nosotros estamos proponiendo para dar acciones coercitivas a los órganos autónomos”.

Flores Carrales mencionó que la Ley Anticorrupción solo quedó en intención por culpa del PRI y el PAN, quienes han normalizado la corrupción.

“El reclamo muy fuerte de toda la sociedad fue y ha sido que secuestraron esa intención de eliminar la corrupción por los partidos políticos, particularmente por el PRI y el PAN.

“En ese secuestro hicieron que estos organismos descentralizados fueran utilizados y acomodados a sus intereses exclusivamente”.

Exhortó a los ciudadanos, organizaciones civiles, funcionarios y ex funcionarios a participar una mesa de trabajo pública para la construcción de la propuesta, para evitar actos ilegales y fomentar la transparencia.

Propuso darle autonomía a la Contraloría del Estado cuando sea Gobernadora para que vigile cada paso de la administración pública.

“Vamos a erradicar la corrupción de la policía, de las adquisiciones, de la administración pública, vamos a eliminar los aviadores, vamos a quitar los compadres, los amigos, los compañeros de equipo, las constructoras que pudieran tener algún tipo de colusión”.

Flores Carrales estuvo acompañada de Andrés Mijes, candidato a la alcaldía escobedense; Anylú Bendición Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 17 y José Luis García Duque, candidato a diputado federal por el Distrito 3. Al visitar un mercado rodante en la Colonia Rincón de las Encinas, en el municipio de Escobedo, Flores Carrales recordó que como Alcaldesa logró combatir la corrupción al quitarle el control del comercio informal a una central obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *