DestacadasLocal

Gobierno de Jacques erradicará violencia de género

Redacción/SV

El candidato de Fuerza por México, el Dr. Emilio Jacques Rivera, presentó una serie de acciones como compromiso, para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad del Estado donde actualmente la capital que es Monterrey es la número 3 a nivel nacional.

“Este es un compromiso. Aquí estamos pasando por una crisis muy complicada con todos los municipios donde hay feminicidios y no lo vamos a permitir más. Ustedes saben que es un tema que no ha sido atendido, pero llegando vamos a poner un hasta aquí a la impunidad. Ya basta, creo que todos estamos cansados de lo mismo”, expresó Emilio Jacques.

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, dijo que apuestan por aprobar una ley integral contra la trata de seres humanos que contemple toda forma de explotación contra mujeres y niñas y añaden que seguirán a través de protocolos detección y prevención.

“Buscamos básicamente cambiar las formas, las directrices que nos permitan como gobierno el erradicar  este tipo de violencia que ha venido a la alza y el parámetro que nos da a ciencia abierta es que no hay políticas públicas ni mecanismos que garanticen la seguridad de la mujer, y es por eso que los agresores cometen el delito”, enfatizó el Dr. Jacques Rivera.

En la rueda de prensa, donde estuvo acompañado de la presidenta a nivel estatal, Frida Mayela Peña, el secretario general del partido Ángel Dávila y candidatas a diputaciones locales, así como los candidatos a Monterrey, Dr. Magdaleno y Santa Catarina, Héctor Carrillo, el aspirante a la gubernatura compartió las siguientes acciones;

4 ACCIONES PARA CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

1-PLAN DE ACCIÓN ESTATAL

Reunir mediante acuerdo a ONG’s, AC’s, Gobierno, sectores civiles y privado para erradicar juntos la lucha contra la violencia.

2-CUMPLIR LEYES

Para poner fin a la Impunidad, juzgar severamente a los agresores de mujeres y niñas. Y otorgar garantías de reparación a las víctimas.

3-JUSTICIA ACCESIBLE

Brindando asesoría jurídica especializada y aumentando por Ley elementos y mujeres en los cuerpos policiales.

4-RECURSOS PÚBLICOS ADECUADOS

Para la ejecución de leyes y políticas existentes direccionada exclusivamente a mujeres y niñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *