DeportesDestacadas

¡Complica Tigres pase directo a Liguilla!

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres de la UANL complicaron su pase directo a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020, tras ser goleados 3-1 por las Águilas del América, en la cancha del Estadio Azteca.

Un doblete de Sebastián Córdova y uno más de Emmanuel Aguilera le dieron el triunfo a los cremas; mientras que André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

Así pues, América llegó a 31 puntos y escala hasta la segunda posición de la tabla general para asegurar su boleto directo a la fiesta grande, por su parte los Tigres se mantuvieron en el sexto lugar con 27 unidades.

Ambos equipos generaron jugadas de peligro desde los primeros minutos, pero fue hasta el16’ que un tiro libre cobrado por André-pierre Gignac, inquietó la portería de Guillermo Ochoa, el arquero americanista respondió y a dos manos evitó la anotación. 

Antes del final de la primera mitad, las Águilas del América se fueron adelante en el marcador. Santiago Cáceres filtró un balón para Sebastián Córdova, quien antes de llegar a línea final remató a portería cuando parecía que iba a centrar; el portero Nahuel Guzmán quiso adivinar, dejó solo el primer poste y permitió el gol.

Para la segunda parte, los felinos cambiaron su estrategia y salieron más agresivos al campo, al minuto 53’ Gignac sacó un buen disparo de derecha, pero Guillermo Ochoa realizó una gran atajada en su regreso después de cinco partidos de ausencia.

Las Águilas respondían al instante. Giovani Dos Santos habilitó a Henry Martín, el delantero americanista definió ante la salida de Guzmán, el balón parece que bota en la línea de gol, pero al ser despejado por Diego Reyes, el árbitro Marco Ortiz marcaba el gol. Se revisó en el VAR y se cambió la señalización, ya que el esférico no rebasó en su totalidad la línea.

Otra vez el francés Gignac tuvo el empate; Javier Aquino dejó en el pasto a Jorge Sánchez con un recorte, asistió a André-Pierre, pero el remate del francés se fue por un lado de la portería al 74’.

Al minuto 86’, Sebastián Córdova cobró un tiro libre, el central Emanuel Aguilera remató de cabeza y colocó el segundo tanto en el marcador y su cuarta anotación ante Tigres.

Tigres no bajó los brazos y tres minutos después, André-Pierre Gignac aprovechó un tiro de Luis Rodríguez, se cruzó en la trayectoria del balón, y le pegó de derecha para dejar sin posibilidades a Guillermo Ochoa.  

El gol que sentenció el partido llegó en la compensación. Fernando González aprovechó los espacios en la defensa felina y asistió a Sebastián Córdova, quien definió con calidad por encima de Nahuel Guzmán y sumó su sexto gol en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *