DestacadasLocal

Firman convenio Fundación Teresa Vergara y Rama AC

Redacción/SV

La Fundación Teresa Vergara y Rama AC firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones sociales dedicadas a la niñez y la educación.

El evento estuvo representado por Teresa Vergara, presidenta de la Fundación del mismo nombre, con sede en el municipio en Apodaca, y el dirigente nacional de Rama AC, Jonatan Torres, siendo la testigo de honor la diputada federal de Morena, Guillermina Alvarado.

En el acuerdo se contempla la creación de un módulo digital para apoyo a la educación en línea de los niños y jóvenes de Apodaca, que no cuentan con las herramientas digitales para realizar sus estudios, así como establecer una ludoteca para los niños de temprana edad.

La legisladora Guille Alvarado mencionó que es un problema latente la educación de la niñez y jóvenes, que por efectos de la pandemia se ha complicado, para que muchas familias tengan las herramientas adecuadas como el internet, medios digitales que son necesarios para poder continuar con sus estudios.

Además de espacios lúdicos para los niños, con todas las medidas de prevención.

Por su parte, Jonatan Torres, presidente de Rama AC, destacó que con esta firma se trata de ayudar a nuestras autoridades de educación y salud para presentarles acciones concretas y propuestas para el desarrollo de nuestra niñez y jóvenes.

“Por esta razón hicimos sinergia con la Fundación Adriana Vergara de Apodaca, un municipio que es ejemplo de desarrollo social y crecimiento en todos los sentidos, por lo que es importante sumarse a estos esfuerzos, y ser un catalizador de estos problemas de educación y salud”.

A su vez, Teresa Vergara, manifestó que “las acciones en conjunto te hacen más fuerte, ya iniciamos el acondicionamiento de nuestro primer módulo digital con recursos propios, e iniciamos con Rama AC el estudio y contenidos de nuestra ludoteca”.

“Tenemos un equipo de profesionales especializados para establecer este servicio social a la comunidad que tanto lo necesita, como madres de familia y sus bebés”, afirmó.

“Estamos muy contentos por la firma de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, y por el apoyo manifestado por la diputada federal Guillermina Alvarado a quien agradecemos su atención y apoyo que nos expresó para este importante proyecto de educación y salud”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *