DestacadasNacional

Gana Mario Delgado dirigencia de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que Mario Delgado Carrillo es el nuevo dirigente nacional de Morena con 58.6 % a favor, de acuerdo con la nueva encuesta realizada, luego de que la anterior reflejara un empate técnico contra su rival Porfirio Muñoz Ledo.La encuesta se llevó a cabo el jueves 22 de octubre por medio de tres casas encuestadoras, aplicando 4 mil 500 cuestionarios.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo” declaró el INE.

Durante el proceso previo a la campaña, ambos contendientes realizaron acusaciones respecto a su contrincante; Muñoz Ledo afirmó tener pruebas sobre el supuesto de que Mario Delgado se ha gastado el 60 por ciento del recurso del grupo parlamentario en publicidad y de haber promovido su campaña por medio de llamadas telefónicas.

En días previos, después de no reconocer la anterior encuesta, Muñoz Ledo se proclamó ganador, situación por la que Mario Delgado lo señaló por “atentar contra ley”. A pesar de esto, Muñoz Ledo le deseó pronta recuperación a su contrincante, quien dio positivo a covid-19.

Delgado realizó un directo por medio de reses sociales para agradecer a los militantes. “Gracias a quienes confiaron en nuestra protesta de unidad y fraternidad”, dijo. Así mismo, felicitó al INE por el trabajo realizado.

(Con información agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *