DestacadasLocal

Buscan asociaciones postular candidatos ciudadanos

Redacción/SV

Inconformes por la manera en que se ha llevado a cabo la política en tierras regias, más de 40 asociaciones civiles y no gubernamentales concretaron un Frente de Acción de cara a las elecciones del 2021.

La finalidad es postular ciudadanos a cargos de elección y que sus plataformas y necesidades tanto de asociaciones civiles como no gubernamentales, estén en los planes de acción de las entes gubernamentales.

Así lo mencionó Ulises Treviño, diplomático de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), quien como vocero de más de 40 organismos intermedios, demandó que en el Estado si se aplique una sana democracia.

Congregados en un hotel del municipio de San Pedro, los ciudadanos demandaron ser más por activos en los temas electorales de cara al año 2021, pero más que ello desean cambios de forma y de fondo.

Detallaron que “hay necesidades básicas como el que se anteponga las necesidades del ciudadano a los interés de partido”-

“Que se lleven nuestras necesidades en desarrollo humanos, social, médicos y de seguridad, justicia y tantos temas que se les olvidan a las autoridades”.

“Deseamos igualmente de ser posible el quitarnos esta visión de candidatos independientes sino volver a candidatos ciudadanos, igual postulados por partidos político”.

“Y deseamos tanto que hasta haya ciudadanos emanados de nosotros mismos y postulados por partidos políticos que entren como diputados plurinominales, porque ese es nuestros deseo, una verdadera participación ciudadana en la política”, afirmó Treviño García.

Por lo tanto, representantes de la sociedad civil, empresarios, activistas y políticos se unieron en un frente para el análisis y evaluación de futuros candidatos rumbo al 2021, con el compromiso de buscar apoyar en la búsqueda de los mejores perfiles para las próximas elecciones.

A dicho evento se dieron cita representantes y líderes como Rosaura Guerra de A.C. Venumia dedicada a la equidad, además de representante del Colegio de Invidentes de NL AC, de Sociedad de Justicia Restaurativa, así como de la AC “Dejando huella”.

Igualmente de Nasar A.C. Llamados de libertad y madurez, Sembradores de Esperanza, AC. Faro en el Camino, A.C. Comparte M. Igualmente de la Fundación Castillos de Esperanza (asistencia social), A.C. Promoción de Paz, A.C. Gaceta de la Paz, de Colegio de Médicos de Nuevo León, entre muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *