DestacadasLocal

Pide PAN condonación de predial para adultos mayores en Guadalupe

Redacción/SV

Por la difícil crisis que se vive a causa de la pandemia del COVID-19, la diputada Itzel Castillo Almanza y la regidora Nydia Bonilla Moncada solicitaron a la alcaldesa de Guadalupe, la condonación del pago de predial del presente año y del 2021 a los adultos mayores.

Por ello, las representantes de Acción Nacional presentaron una solicitud por escrito a Cristina Díaz Salazar en espera de que el Cabildo guadalupense la apruebe.

“Le pedimos que considere la Alcaldesa, junto con el Cabildo, apoyar más al sector que más ha sido afectado que es el de los Adultos mayores”, explicó Itzel Castillo.

“Ellos viven de la pensión y es una pensión mínima por lo que solicitamos se les condone el predial, que no se les cobre los años 2020 y 2021”, añadió Castillo Almanza.

La legisladora de Acción Nacional aseguró que de la población de casi 700 mil personas el 10 al 12 por ciento son adultos mayores.

Indicó que actualmente existe algún descuento para los adultos mayores en el Municipio de Guadalupe y se les condiciona que tengan una sola propiedad y que su precio no rebase el millón cien mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *