DestacadasLocal

Multarán hasta con $1 millón a negocios que no cumplan medidas

Redacción/SV

Ante el relajamiento de las medidas preventivas y el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado advirtió que endurecerán las sanciones  con hasta un millón de pesos contra quienes no respeten los protocolos sanitarios.

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la vida de los nuevoleoneses está en juego, por lo que serán más estrictos.

“Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de las quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones sin las medidas sanitarias adecuadas y vamos a acudir a suspenderlos y a multarlos, las multas van a ser más altas y aquí pido la colaboración de todos los alcaldes y las alcaldesas, ellos conocen todas las colonias de sus municipios y saben dónde se realizan estos eventos”, aseveró el funcionario.

“No podemos relajar las medidas y ocasionar un gran número de muertes, hoy la vida de los nuevoleoneses está en juego si no tomamos medidas más estrictas, por eso vamos a ser más firmes, más estrictos”.

De la O Cavazos señaló que las multas pudieran ser de hasta un millón de pesos y suspensión definitiva del establecimiento.

Hoy, el funcionario estatal reportó 45 defunciones con lo que la cifra se ubica en 4 mil 231.

Los casos suman ya 76 mil 029, 581 más que ayer.

El número de hospitalizaciones tuvo un leve descenso y hoy se ubica en mil 207, de ellas 287 cuentan con apoyo ventilatorio.

Al momento se tienen 908 casos sospechosos, 65 mil 874 personas se han recuperado y 5 mil 924 se encuentran en tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *