DestacadasLocal

Inaugura CEDHNL curso sobre acceso de mujeres a vida sin violencia

Redacción/SV

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inauguró  el curso virtual “Violencia de género y acceso a las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia”, el cual tiene como objetivo principal  el conocimiento, promoción  y el respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Durante este evento, el presidente interino de la CEDHNL, Luis González González, destacó que este curso es una valiosa oportunidad para insistir en medio de las crisis que estamos viviendo, en la necesidad urgente de que cada vez sean más personas las que conozcan de sus derechos, sobre las obligaciones que tiene el Estado como principal responsable.

Así como los mecanismos que existen a nivel internacional y nacional para exigir justicia frente a hechos ilícitos que comprometan nuestra esfera mínima de libertades y derechos.

Añadió que la pandemia por COVID-19  ha potencializado como asuntos que son ineludibles y urgentes, la desigualdad y la violencia de género, puesto que las personas que se encuentran en desventaja frente a este sistema de dominación patriarcal son invisibilizadas,  y sus problemas y necesidades específicas son ignoradas.

“En la “nueva normalidad” no debería haber lugar para la violencia de género, sin embargo, basta con dar una mirada a los registros de violencia, especialmente la dirigida hacia mujeres, para darse cuenta de la situación, por lo que con justa razón se ha dicho que las mujeres y las niñas no están seguras encerradas en su casa, por el aislamiento y el distanciamiento provocado por el COVID-19”, enfatizó.

El referido curso concluye el próximo miércoles y está dirigido a personas que previamente participaron  en un curso virtual que se encuentra en la plataforma de la CEDHNL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *