DestacadasLocal

Acompaña Víctor Fuentes a grupos vulnerables en Día de Reyes

Redacción/SV

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, acudió el 6 de enero a las instalaciones de la organización “Ser y Crecer” para entregar roscas de Reyes y bolsas de dulces a todos los presentes, con lo que se llevó a cabo la tradicional celebración con los niños y jóvenes que forman parte del programa y residen en distintas unidades habitacionales.

“La formación académica es parte fundamental para el desarrollo de todos los niños, lamentablemente no todos tienen la oportunidad de culminar sus estudios a pesar de su capacidades. Mi mayor reconocimiento a ‘Ser y Crecer’ que impulsa a niños y jóvenes en condiciones económicas adversas con el fin de maximizar su potencial, logrando así cumplir sus sueños”, expresó el legislador.

Además de conversar con los beneficiarios, el Senador aprovechó para mostrar sus habilidades en el futbolito con los niños, quienes disfrutaron la presencia del ex alcalde de San Nicolás y así todos disfrutaron una divertida mañana.

Más tarde, Fuentes Solís visitó el penal de Apodaca para igualmente llevar roscas de Reyes a los adultos mayores que se encuentran al interior del centro penitenciario.

Acompañado de las autoridades del lugar, el Senador presenció el curso “Fortaleciendo la vida penitenciaria con dignidad”, un momento en el que las personas en reclusión meditaron para trabajar en su paz interior, además de realizar diversas dinámicas y actividades creativas.

Al finalizar su curso, el Senador tuvo la oportunidad de saludar a dichas personas quienes disfrutaron de la rosca de Reyes y agradecieron las atenciones y visita.

En la víspera, el Senador Fuentes Solís visitó el Hospital Universitario para acompañar a los familiares de las personas hospitalizadas que se encontraban en la sala de espera.

El senador convivió con los familiares quienes le externaron las distintas situaciones y problemáticas que se presentan en el nosocomio.

El legislador llamó a que el Gobierno Federal informe claramente, a través de la Secretaría de Salud, a todos los hospitales de qué manera van a brindar los apoyos económicos para los ciudadanos que no están en el Seguro Social y no son derechohabientes del ISSSTE.

Y es que, afirmó, el inicio operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar INSABI presentará fallas propias de la improvisada aprobación por parte de la mayoría de Morena.

“Es un proyecto que carece de reglas claras, de suficiencia presupuestal y además deja en la incertidumbre a quien ya eran derechohabientes del seguro popular . Desabasto, falta de personal médico y deficiencias de infraestructura terminarán por agravar la salud de los mexicanos”, dijo Fuentes Solís.

Por todas estas razones, recordó, él votó en contra del dictamen en el Senado de la República y calificó como una “ocurrencia más de la cuarta transformación al instituto que será en todo caso de insalubridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *