¡Rayados sella pase y habrá Final navideña!
Redacción/SV
AGUASCALIENTES, Ags.- Habrá Final navideña. El Monterrey sufrió de más, pero le salió el plan para avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer esta noche 1-0 (3-1 global) a Necaxa, al que le faltaron los argumentos para hacer ese gol que hubiera cambiado los papeles.
El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 90+5, hizo el solitario gol del partido en esta vuelta de las semifinales para dejar el global 3-1 en la serie y así situarse en la definición por el campeonato, donde espera por América o Morelia. La Final está programada a jugarse el 26 y 29 de diciembre.
Cabe mencionar que esta será la tercera Final que disputará Antonio Mohamed como timonel de los Rayados, perdiendo en dos ocasiones anteriores ante Pachuca y Tigres de la UANL,
Tras lo vivido en el partido de ida, el guion estaba escrito en el encuentro de hoy en el Victoria, Necaxa era el necesitado y tenía que tomar mayor protagonismo, ese que le faltó en la “Sultana del Norte”, mientras Rayados trató de hacer el gol de la tranquilidad, pero sin la claridad que tuvo en casa.
El estratega argentino Antonio Mohamed apostó por el mismo once que en el primer duelo, por lo que fue titular el holandés Vincent Janssen en lugar del argentino Rogelio Funes Mori, pero los papeles cambiaron por una lesión del europeo antes del entretiempo, para que ingresara el “pampero”, quien a la postre hizo la diferencia.
La única opción en la que Rayados superó la defensa necaxista en el primer lapso fue gol de Jesús Gallardo, el cual se anuló por fuera de lugar, para que todo quedara en susto del lado “hidrocálido”.
El ímpetu estuvo del lado rojiblanco, empujado por sus seguidores, pero sus argumentos para atacar quedaron cortos; la tarea era mandar un sinfín de centros esperando el remate del goleador del certamen, Mauro Quiroga, pero no llegó justo en el día de su cumpleaños.
El complemento no cambió, la intensidad y la tensión estuvieron presentes, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambos lados para fortuna de los dos porteros Marcelo Barovero (Monterrey) y Hugo González (Necaxa).
El nerviosismo persistió, Monterrey se olvidó de atacar hasta que la necesidad de Rayos aumentó para ver los espacios al frente y en uno de esos, Rodolfo Pizarro mandó centro para el cabezazo de Funes Mori, que significó el 1-0.
Antes del gol en contra, Necaxa había estrellado un balón al poste en su llegada más clara a lo largo del compromiso, que hubiera cambiado la historia. De este modo Monterrey, el octavo de la tabla, clasificó a la final del futbol mexicano contra un digno conjunto aguascalentense.
Rayados definirá el Apertura 2019 de la Liga MX no sin antes afrontar su compromiso internacional en el Mundial de Clubes Qatar 2019, donde debutará el jueves 14 de diciembre ante el ganador del duelo entre el Al-saad y el Hienghene Sport.