DestacadasLocal

Protestan trabajadores contra Grupo Acosta Verde por bloquear acceso a Plaza Sendero

Redacción/SV

Al mencionar que se les están negando el acceso a los locales los cuales están a cargo personas diversas y afectando las fuentes de ingresos para ellos y sus familias, más de 50 personas se manifestaron contra la Inmobiliaria Grupo Acosta Verde, propietaria y constructora de las Plazas Sendero.

Con pancartas, denuncias y consignas, los inconformes se instalaron afuera del Parque Corporativo que se ubica en la calle Pedro Ramírez, colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro, donde mencionaron que desde hace cuatro meses iniciaron una lucha legal contra los dueños y administradores de Grupo Acosta, ya que son los mismos los cuales, no les permiten utilizar los locales que rentaron en la Ave. Barragán y Sendero Divisorio de la Plaza Sendero del municipio de General Escobedo.

Al ser entrevistados, los afectados comentaron que el problema se originó desde el momento en que, sin previo aviso, personal de Grupo Acosta Verde les impidió el acceso a los trabajadores de Grupo Optima, quienes, hasta ese momento, estaban realizando trabajos de mantenimiento y limpieza para el uso de los locales.

Asimismo explicaron que, a pesar de los constantes intentos por dialogar y buscar acuerdos con los dueños o representantes de Grupo Acosta Verde, esto no ha sido posible y por el contrario solo han recibido excusas y evasivas por parte de los abogados del corporativo y personal de la empresa, quienes a toda costa también impiden los accesos a los locales mencionados.

“Estamos protestando aquí para para que se nos resuelva el problema y poder hacer uso de algunos locales del grupo Sendero, sin embargo, por intereses del señor Jesús Acosta Castellanes, nos comenta el administrador de la Plaza Sendero que no se les dejara ingresar con los materiales para trabajar dentro de los locales”, señalaron los indignados afectados.

Los locales son propiedad de Grupo Optima, quien se dedica a la venta de playeras deportivas.

Algunos empleados hacen trabajos de tabla roca, de electricidad, los cuales son necesarios para mejorar el lugar y obtener los permisos que la misma administración de la plaza está pidiendo.

“La administración de la Plaza Sendero lo conforman los mimos propietarios, les piden un permiso para que puedan operar, pero ellos mismos les niegan ese permiso y les impiden hacer las mejoras que también les exigen; es decir, ellos mismos (Grupo Acosta Verde) los está bloqueando”, resaltó el representante legal de los trabajadores.

De esta forma, los afectados protestaban con pancartas en mano donde se leía “No tenemos miedo”, “el robo es un delito y se paga con cárcel” y “no nos vamos a callar”.

Cabe destacar que los inconformes puntualizaron que mantendrán estas manifestaciones y exigirán la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que Grupo Acosta Verde se convierta en un monopolio y siga violentando los derechos de los trabajadores que tienen más de un mes manifestándose.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *