DestacadasLocal

Detienen a empleados de refaccionaria por robo de $600 mil

Redacción/SV

Dos empleados de una refaccionaria fueron detenidos por elementos de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil, tras ser acusados por el robo de aproximadamente 600 mil pesos.

La aprehensión fue en el municipio de San Nicolás, este fin de semana, cuando elementos del D.A.T. se percataron de que cuatro hombres discutían acaloradamente en el estacionamiento de una tienda de refacciones y accesorios para automóviles, ubicada sobre la Avenida Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Jardínes de Santo Domingo.

Los uniformados se acercaron tras ver cómo dos de ellos se tornan más agresivos y uno da un empujón a otro e intentan irse del lugar, siendo detenidos por otro de los participantes en dicha discusión.

Cuando las personas ven que los policías se acercaban, dos de los sujetos, que se identificaron como el gerente de dicho negocio y el representante legal, señalaron a los otros dos como responsables de un desfalco, en ese momento, por la cantidad de 7 mil 760 pesos.

Uno de los empleados fungía como supervisor del local, quien se identificó como Jorge “N”, de 44 años de edad, y otro se encargaba de las devoluciones y retiro en efectivo, quien responde al nombre de Nestor “N”, de 48 años de edad.

El gerente indicó que al final del turno, hicieron el corte de caja y había un faltante de la cantidad señalada, por lo cual se les realizó una revisión corporal y en la bolsa derecha posterior de su pantalón, se encontraron exactamente 7 mil 760 y tres tarjetas de crédito con las cuales, presuntamente hacían los movimientos del efectivo.

Según declaraciones del gerente, los faltantes del dinero ocurrían desde hace seis meses, y a la fecha ya llevan realizado el robo tipo hormiga de 600 mil pesos.

Se detalló que el modo de operar de los empleados consistía en que el supervisor autorizaba realizar devoluciones fantasma, que serían depositadas en las diferentes cuentas.

Tanto Jorge “N” como Nestor “N” ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *