DestacadasLocal

Denuncian a Jaime ante Fiscalía de Delitos Electorales

Redacción/SV

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañó este lunes a la señora Deyanira Balboa para que ampliarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por haber utilizado el programa Aliados Contigo para reunir firmas para su fallida campaña presidencial.

El legislador federal además adelantó que también presentarán denuncia la ex coordinadora del Programa Aliados Contigo, Yolanda Mendoza y el auxiliar Pedro Medellín, quienes al igual que la señora Deyanira, fueron obligados a recolectarle firmas a Jaime Rodríguez en Nuevo León y otros 7 estados de la República.

“Venimos a ampliar la denuncia, pero ahora aquí en delitos electorales”, dijo a los medios de comunicación el Senador García, “estamos haciéndoles ver que es inminente la confirmación del delito electoral, establece la Ley Genera de Delitos Electorales: se impondrán de 2 a 6 años al funcionario o candidato que ejerza presión o induzca a electores a votar, así mismo de 2 a 9 a quien destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal, de fondos bienes o servicios, o solicite a sus subordinados aportar para una campaña política”.

“Estamos trayendo a Deyanira a que declare las injusticias que le hicieron y por la tarde vendrán otros dos servidores públicos, ya hablamos con ellos, donde van a mostrar audios, fotografías, videos, una ellas incluso era coordinadora del programa Aliados, también después de la campaña la corrieron y con esto es más que suficiente para saber que la destitución va”, señalo el Senador.

Durante la rueda de prensa, a las afueras de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la señora Deyanira denunció que ha sido víctima de presiones, amenazas e intentos de chantaje por parte de funcionarios del Gobierno para que retire la denuncia y desmienta los hechos.

“Después de la primera entrevista que yo di, me pasó algo anormal, fueron y me persiguieron hasta el estacionamiento y le tomaron fotos a las placas de mi carro y pues yo tengo miedo”, comentó la ex empleada de Gobierno.

“Cuando yo estaba dando la entrevista nos comenzó a tomar fotos un señor de Gobierno, tengo miedo porque tengo dos hijos, fueron a mi casa, me empezaron a buscar los de Gobierno y hasta me ofrecieron un puesto con tal de que dijera que lo que yo había dicho el martes era mentira y pues no, yo sigo puesta con la verdad; querían que regresara al programa Aliados Contigo o me ponían de coordinadora de un Centro Comunitario, me buscó el Licenciado Genaro Alanis y hable con la Licenciada Melany de Aliados Contigo; tuve que sacar a mis hijos y ponerles protección, no estoy viviendo aquí en Nuevo León”, detalló la denunciante.

DESECHAN AMPARO DE MANUEL GONZÁLEZ

El senador de Nuevo León, Samuel García, reveló este lunes que al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores le fue rechazado el amparo que interpuso en contra del proceso que se está llevando a cabo en el Congreso del Estado.

“Nos estamos enterando que el expediente 1159/2019 de Manuel González buscando un amparo contra el inicio de un juicio político al Congreso del Estado y la resolución que sale el día de hoy es que se desecha demanda de amparo”, señaló el Senador.

“Era obvio porque no puedes volver a juzgar lo que ya se juzgó y sobre todo es muy clara la ley de amparo y establece que es improcedente en materia electoral porque la materia electoral tiene su cause”, añadió.

García Sepúlveda añadió que la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario de Gobierno, Manuel González es inminente.

“Me extraña que un abogado como Manuel González, no conozca la ley de amparo; lo hemos dicho muy claro que es materia electoral, que no procede el amparo porque esto ya se juzgó, ya hubo un juicio electoral que se confirmó en Sala Superior, donde resultan culpables y responsables Jaime y Manuel de haber coaccionado a todo el aparato de Gobierno para juntarles firmar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *