DeportesDestacadas

¡Se “encamotan” y ceden liderato a Tigres!

Rayados de Monterrey se “encamotaron” y cedieron el liderato del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de firmar esta noche un gris empate sin goles con el Puebla, en actividad de la fecha ocho.

En La Pandilla pesó la ausencia de su hombre gol, el argentino Rogelio Funes Mori y se conformó con la igualada en la cancha del Gigante de Acero.

Con este resultado, los albiazules alcanzaron 18 unidades en el segundo lugar de la competencia, todavía invicto, pero ahora por detrás del acérrimo rival, Tigres de la UANL. Los Camoteros, por su lado, llegó a 10 puntos.

En el papel, Rayados era un amplio favorito para hacer pesar su condición de local y quedarse con la victoria, sin embargo, no contó con el buen parado táctico poblano de José Luis Sánchez Solá “Chelis” para desconectar la ofensiva de los albiazules.

Aunado también a que el goleador del certamen, Funes Mori, estuvo ausente a causa de una lesión y nadie fue capaz de suplirlo, pasaron desapercibidos Ángel Zaldívar, el paraguayo Adam Bareiro, el argentino Maximiliano Meza, los colombianos Aviles Hurtado y Dorlan Pabón, así como Jesús Gallardo.

Con este empate, Monterrey, con la nómina más cara del balompié mexicano, vio cortada una racha de 21 partidos en fila haciendo al menos un gol ante su afición.

Además, La Franja generó las ocasiones más claras de gol en el partido. Jesús Zavala, un ex rayado, rozó la anotación con remate que acabó en el poste de la meta del argentino Marcelo Barovero y luego el español Brayan Angulo pudo definir en un mano a mano, pero prefirió servir a Matías Alustiza, quien se encontraba en fuera de juego, en una acción desperdiciada.

Rayados careció de ideas, se vio chato al frente, tanto así que el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis no fue exigido del todo y cuando hubo acercamientos cumplió, como en un cabezazo de Zaldívar.

Así, con sabor amargo se quedaron los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, mientras “Chelis” y compañía cosecharon una unidad que bien puede tener sabor a triunfo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *