DestacadasLocal

Rechaza Héctor Gutiérrez cambio en PRI a través de decisiones personales

Redacción/SV

El PRI de Nuevo León requiere de la renovación integral de sus órganos de dirigencia mediante la participación incluyente de sus militantes, a través de un ejercicio político profesional, ajeno a las decisiones personales, señaló Héctor Gutiérrez de la Garza en rueda de prensa este sábado donde anunció su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio.

Advirtió que la situación que vive el partido en Nuevo León demanda erradicar la simulación por lo que, en la renovación de los órganos directivos, no se puede pedir la unidad, si no hay propósitos de participación incluyente de la totalidad de los priistas.

Gutiérrez de la Garza advirtió que el PRI necesita de una oxigenación política con la renovación de todos sus órganos como la Fundación Colosio y la dirigencia del partido, pasando también por el Consejo Política Estatal. Dijo que actualmente toda la estructura del comité estatal ya ha vencido en sus periodos de gestión y debe ser renovada.

Todos los cambios en el partido deben procesarse en acuerdo con el priismo en general y no sólo con la decisión de cúpulas, enfatizó Gutiérrez de larga trayectoria política.

Gutiérrez de la Garza informó que en entidades federativas como Yucatán y Veracruz se han producido los cambios de manera exitosa porque se ha promovido la inclusión de la militancia, como una prioridad y sin ver qué grupo gana o qué grupo pierde.

Así, llamó a la realización de procesos de renovación del partido teniendo en cuenta las circunstancias en que se encuentra el instituto político e iniciar un plan de preparación para las próximas competencias por el poder en el año 2021, cuando en el país se disputarán 15 gubernaturas, incluyendo Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *