¡Acaba Gignac sequía con Necaxa y quitan invicto!
El francés André-Pierre Gignac terminó con la sequía ante el equipo del Necaxa al marcarle dos goles en la victoria 3-2 de los Tigres de la UANL, donde además le quitó lo invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
En un intenso y atractivo duelo de la séptima jornada, en el Estadio del Volcán, los goles fueron conseguidos por Gignac, a los 39 y 57 minutos, y el ecuatoriano Enner Valencia a los 78, mientras el argentino Brian Fernández anotó a los 54 y Rodrigo Contreras a los 86, por los visitantes.
Con este resultado, los felinos llegaron a 16 unidades y los visitantes se quedaron en 11. Tigres intentó generar peligro por las bandas ante la cabaña defendida por Hugo González, pero el rival estuvo bien parado en el terreno de juego para evitar que les hicieran daño.
El cuadro de la UANL tuvo una clara mediante Gignac, quien remató dentro del área en un pase del mediocampista Jesús Dueñas, pero mandó el balón por arriba de la cabaña.
Ante ello, Necaxa respondió y fue a los 25 minutos cuando estuvo cerca de ponerse en ventaja a través de un tiro de media distancia de Ángel Sepúlveda, pero el esférico se estrelló en el poste y así se salvaron los locales.
Los universitrarios tuvieron más llegadas de peligro con Gignac y Valencia, pero el guardameta rival estuvo atento para evitar que los de casa tomaran ventaja en la pizarra.
La insistencia de los Tigres rindió frutos, en virtud de que Valencia dio pase hacia la derecha a Luis Quiñones, quien mandó a Gignac, este recibió en el área de espaldas al marco y de taquito (a la Cristiano Ronaldo) definió para poner el 1-0 en el marcador, a los 39 minutos.
En la parte complementaria, pocos arribos inquietantes se dieron en ambas porterías en los primeros instantes, pero a los 54 minutos apareció Kevin Mercado por el sector izquierdo y desde ahí centró al área, donde remató de cabeza el argentino Brian Fernández para poner el 1-1.
Sin embargo, poco le duró el gusto al Necaxa, ya que, a unos minutos de haber entrado, el volante ofensivo Javier Aquino llegó por izquierda para centrar y Gignac conectó con la cabeza para marcar el 2-1 a los 57.
Tigres siguió en el mismo tenor, Valencia tomó la pelota para quitarse a los rivales, entró al área y definió para poner el 3-1 a los 78 minutos, mientras Rodrigo Contreras puso el 3-2 a los 86, con tiro desde fuera del área,
Necaxa parecía que empataba en la agonía del encuentro por conducto de Brian Fernández, pero el árbitro Francisco Chacón invalidó el tanto por un apretado fuera de juego y su decisión fue ratificada por el (VAR).
Así pues, el francés André-Pierre Gignac cumplió otro de los retos de la Liga MX al anotarle al Necaxa y así solo tener pendiente marcar ante Lobos Buap para haber batido las redes de todo los equipos del fútbol mexicano.
Además, llegó a 99 goles con los Tigres en todas las competencias oficiales y quedó a cuatro de superar el récord de máximo anotador histórico del club que pertenece a Tomás Boy, quien marcó 102.