DestacadasLocal

Propone Luis Susarrey uso de energía limpia

Redacción/SV

Para incentivar el uso de energía limpia y promover el cuidado del medio ambiente, el diputado local de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso una iniciativa de reforma para promover la utilización de paneles solares a través de descuentos del pago del predial.

Susarrey Flores presentó su propuesta este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios que propone la reducción de hasta el 20 por ciento del pago del predial a quiénes utilicen paneles solares.

El legislador de Acción Nacional detalló que el propósito de su iniciativa es “para que todas aquellas personas que pongan paneles solares o fotovoltaicos en sus hogares que les generen una ahorro significativo de energía tengan el derecho de un descuento hasta del 20 por ciento en el impuesto predial. Está confirmado que este tipo de tecnología genera ahorros significativos en el recibo de luz por ejemplo una casa de 400 metros cuadrados de la que tuve la oportunidad de ver el recibo estaban pagando 11 mil pesos de luz y ahora están pagando 900 pesos con los paneles solares”, manifestó.

Indicó que en una vivienda de 300 metros cuadrados de construcción se necesita invertir 400 mil pesos para generar un ahorro del 95 por ciento del costo del recibo de luz.

Luis Susarrey afirmó que en la actualidad son 10 mil casas en el Estado y 120 mil en el país las que ya cuentan con el uso de energía limpia.

“Tenemos mucho de donde crecer y esto es una apuesta para la generación de energía limpia que cuidemos el planeta, el petróleo se va acabar, el petróleo contamina, construir refinerías no nos ayuda ni desde el punto de vista económico ni ambiental”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *