DestacadasLocal

Buscan incluir a personas físicas para regular llamadas de cobranza

Redacción/SV

El Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para regular con mayor claridad la cobranza extrajudicial que realizan las personas físicas y morales a quienes hayan contratado un crédito, préstamo o financiamiento.

Éste martes, el Diputado Álvaro Ibarra presentó la propuesta en el apartado de Presentación de Iniciativas, con la cual se pretende regular la cobranza extrajudicial en términos de la reforma financiera, para empoderar al consumidor ya que le garantizará una mayor protección, al prever a otros sujetos que actualmente no se encuentran regulados.

“La cobranza extrajudicial regula las personas morales al ser estas entidades financieras, de aprobarse esta iniciativa, también podrá regularse a personas físicas”, comentó.

“Debemos de recordar que los usuarios de servicios financieros, comerciales, bienes, productos o servicios no financieros, que por alguna razón incumplen con el pago del bien recibido, no deben de ser tratados como delincuentes y mucho menos deben ser violentados sus derechos humanos por una simple omisión en sus pagos”, manifestó.

Ibarra Hinojosa agregó que, la iniciativa plantea beneficios adicionales que acarrean mayor protección para los ciudadanos en materia de cobranza extrajudicial.

“Se propone que la Profeco, en el ámbito de sus competencias, podrá emitir disposiciones de carácter general en materia de despachos de cobranza. Es decir, podrá emitir lineamientos de mayor protección para el consumidor, que no afecten los derechos de los proveedores de bienes, productos o servicios”, propuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *