DestacadasLocal

Prorrogan alza a tarifas del transporte

Redacción/SV

El Gobierno del Estado anunció hoy que las tarifas del transporte urbano continuarán congeladas, pues buscan opciones que permitan a los empresarios transportistas amortizar los costos del servicio que prestan.

Tras sostener una reunión con integrantes del gremio transportista, el secretario general, Manuel González Flores declaró que se llegó a un acuerdo con los empresarios en el sentido de prorrogar el anuncio de un posible aumento de las tarifas del transporte urbano.

González Flores dijo que será el próximo miércoles cuando junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostengan reuniones en la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de buscar apoyos para los transportistas.

“Hay muchos elementos, unos son fiscales, otros financieros, otros son técnicos, otros tienen qué ver con el desarrollo urbano, otros tendrán qué ver con comentarios políticos”, explicó González.

“Esto se dará el miércoles y les hemos comentado a los señores transportistas para sentarnos otra vez, acomodar en la mesa, poner los elementos que hemos analizado y pueda tomarse una decisión.

“La idea, en términos generales, es lograr que los señores empresarios salgan adelante de la problemática, de la crisis que viven y lograr -por el otro lado- que los usuarios no se vean maltratados en su bolsillo”.

Uno de los temas clave de la reunión que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo miércoles, es la negociación de subsidios para los combustibles.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, y asistieron los representantes y empresarios de cada una de las compañías que ofrecen el servicio de transporte público en la entidad.

“Vemos voluntad de encontrar soluciones que permitan al inversionista mantener prestando el servicio y tratar que el usuario reciba un buen servicio y no se vea muy afectado, dijo Alejandro González, vocero de la Asociación del Transporte y quien también acudió a la reunión de hoy.

“Estamos buscando la manera de aprovechar ciertas cuestiones fiscales federales que inciden específicamente en el rubro del transporte y que es una cuestión que, por el régimen fiscal, que el transporte público de pasajeros no es necesariamente igual a otro y ver otras medidas”.

El Gobierno estatal prevé reunirse con el gremio transportista a finales de la semana próxima, una vez que la federación haya definido de qué forma los apoyará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *