DestacadasLocal

Protestan jueces y magistrados contra baja salarial

Redacción/SV

El Poder Judicial está sometido  a riesgos y amenazas debido a las leyes e iniciativas, según jueces y magistrados de Nuevo León que protestaron con un moño blanco en el brazo.

Gonzalo Higinio Carrillo de León, coordinador general de jueces y magistrados en el Estado, rechazó que los jueces reciban sueldos de hasta 600 mil pesos como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideraron que la propuesta de bajar sueldos  vulnera la independencia y la autonomía del organismo que es  sometido a riesgos y amenazas debido a las leyes e iniciativas que podrían minar en contra de la autonomía institucional.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600 mil pesos mensuales que no corresponden ni cercanamente a la realidad”, señaló Higinio  Carrillo de León.

“Hemos presentado una amplia defensa en contra de lo que consideramos un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”, explicó.

Consideró también que ejercer un cargo de ese tipo implica asumir diversos riesgos, que se han hecho cada vez más evidentes por los momentos que vive el País, además delas presiones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *