Destaca Guille Alvarado avances para erradicar violencia a mujeres
Redacción/SV
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora federal, Guillermina Alvarado Moreno, dijo que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en la materia a fin de erradicarla.
Refirió que en México ha habido avances importantes para empoderar a la mujer, como lo muestra la actual legislatura federal, en donde sobresale la paridad de género.
En cuanto al tema del presupuesto para Nuevo León, la legisladora comentó que en los últimos días ha tenido reuniones con alcaldes y alcaldesas del estado, quienes le han explicado los proyectos que tienen planeado realizar.
“Durante estos encuentros nos hemos dado cuenta que hay proyectos de gran relevancia que tienen como fin impulsar el desarrollo económico, la movilidad , así como mejorar la calidad de vida de los municipios que son tanto urbanos como rurales”, subrayó.
Alvarado Moreno agregó que estarán impulsando fuerte los temas del Metro, la Presa Libertad y los penales, pues el Presidente Electo ya hizo su compromiso de apoyarlos para que salgan adelante.
La diputada federal añadió que después de trabajar este fin de semana en Apodaca y Nuevo León, se incorpora mañana lunes a los trabajos legislativos previos a la toma de protesta del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, este próximo 1 de diciembre
La legisladora fue una de las invitadas a la celebración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizado la mañana de este domingo por el Seguro Popular en el Centro Comunitario de la colonia San Bernabé.
