DestacadasLocal

Anuncia Bronco construcción de planta fotovoltaica “Pollux” en Galeana

Redacción/SV

El Ing. Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), celebró el apoyo del Gobierno del Estado para la instalación del parque POLLUX en el Sur de Nuevo León.

El delegado de SAGARPA asistió al Berrendo en Galeana, donde Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, presentó el proyecto fotovoltaico que fortalecerá la red eléctrica en la región ayudando a estabilizar y mantener una mejor calidad en el suministro eléctrico, en beneficio del sector rural del Sur del Estado.

“Esto es algo histórico, jamás se había invertido tanto dinero en el Sur del Estado: 700 millones de pesos. Ya no se les va a ir la luz”, enfatizó Jaime Rodríguez Calderón.

Alejandra Ramírez Díaz, presidenta municipal de Galeana, agradeció el apoyo en nuevas tecnologías por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de Alán Morales Morales, gerente nacional de Reden Solar, empresa francesa.

El mandatario estatal mencionó que con esta obra se brindará potencia reactiva escasa en este punto de la red; se generarán al inicio 90.8 GWh/año aproximadamente, equivalente al consumo anual de más de 45,000 habitantes.

Agregó que además, se incrementará el porcentaje de energía renovable en la generación eléctrica, apoyando a elevar la calidad de vida de los habitantes de la región al proveer una fuente limpia de energía eléctrica. Adicional, se generará un dinamismo económico regional durante su etapa de construcción, derivado de la magnitud del proyecto y las labores requeridas para tal fin.

El Lic. Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario, refirió que la inversión será de $700 millones de pesos. POLLUX dinamizará la economía regional en el corto plazo. Por lo cual están negociando la contratación de empresas locales de fabricación y construcción.

La obra generará 300 empleos directos e indirectos en la fase de construcción.

Asistieron el Lic. Adrian de la Garza Tijerina, diputado local; y el Dr. Marco Antonio Gonzalez Valdez, diputado local.

Con la obra se tendrá un reforzamiento de red eléctrica, Pollux fortalecerá la red en la región, ayudando a estabilizar y mantener una mejor calidad en el suministro eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *