DestacadasLocal

Estima Canaco derrama de $10 mil millones en Buen Fin

Redacción/SV

La Canaco de Monterrey estimó una derrama económica de 10 mil millones de pesos para, para la octava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

En este Buen Fin  “estaremos brindando descuentos en muchos de nuestros articulos; también tendremos promociones especiales  como dos por uno y medio, regalos en la compra de ciertos productos y monederos electrónicos, por mencionar algunas”, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo.

Dijo que para lo que será el fin de semana más barato del año, los comerciantes nuevoleoneses han preparado una gran cantidad de ofertas y promociones para todos sus clientes.

Señaló que el Buen Fin  se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido.

“Esperamos, durante los cuatro días, un incremento en ventas de un 5 por ciento en relación con el 2017”, destacó Garza Treviño.

“De cumplirse esta expectativa, esto representará una derrama económica de 9 mil 989 millones de pesos en Nuevo León, contra los 9 mil 514 millones de pesos registrados en 2017”, estimó el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Referente al número de establecimientos participantes también esperamos que se registre un incremento aproximadamente de un 10 por ciento.

“En el Buen Fin del año anterior participaron 18 mil 833 establecimientos comerciales, por lo que para este año esperamos una participación de alrededor de 20 mil 716 establecimientos”, precisó.

En este aspecto, el presidente de la Canaco recomendó a los comerciantes a observar la competencia; variar las ofertas durante los cuatro días que dura el programa; cumplir con lo ofrecido a los clientes y con ofertas reales.

Además de colocar publicidad clara en sus locales, y abrir sus negocios el lunes 19 de noviembre, que será día de asueto, y hacer una venta especial de remate para cerrar el Buen Fin 2018.

En tanto, a quienes deseen adquirir productos y servicios les aconsejó comparar precios y promociones; tener paciencia para buscar y aprivechar las mejores ofertas; recorrer la mayor cantidad de comercios posible.

Asimismo deben informarse sobre horarios especiales de ofertas, algunas tiendas tendrán ventas nocturnas; urilizar redes sociales para correr la voz con familiares y amigos al encontrar oferyas, y por supuesto acudir a comercios formales, para adquirir productos con garantía.

Mencionó que para esta octava edición del Buen Fin se incorporaron negocios como agencias de viajes, restaurantes, carpinterías y hasta funerarías, entre otros.

Por su parte, Javier Arteaga Gutiérrez, vicepresidente de membresía, refirió que “hemos estado difundiendo el pagar con tarjeta de crédito o débito, para que, con su transacción, participen en el sorteo del Buen Fin organizado por el SAT; que les recordamos repartirá 500 millones de pesos entre 149 mil compradores afortunados”.

Abundó que basta con haber comprado un artículo durante alguno de los 4 días del Buen Fin con un monto mínimo de 250 pesos, y en caso de resultar ganador se bonificará la compra hasta por 10 mil pesos.

A su vez, Gabriel Chapa Muñoz, vicepresidente de Relaciones con el sector Público, informó que este año se sumaron nuevos giros al Buen Fin como venta de pintura, fabricantes de persianas y closets, servicios médicos, artículos para la salud visual y auditiva, madererías, artículos para bebés, artículos para mascotas, vivienda, llantas, gimnasios y joyerías, entre otros.

Resaltó que los productos más vendidos durante el Buen Fin son: pantallas, ropa, calzado, línea blanca, teléfonos celulares y tablets.

En la rueda de prensa también estuvo Sergio Anguiano Ayala, director general de la Canaco Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *