DestacadasLocal

Comparecen titulares de organismos descentralizados

Redacción/SV

Los directores de organismos descentralizados acudieron este lunes a la glosa del Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

Los titulares de Agua y Drenaje, Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Instituto de Control Vehícular, Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey e Issteleón, contestaron las dudas que tenían los diputados.

Carlos Morales Rizzi, director del Isssteleón, comentó que no han atendido cambios, pues se rigen con la ley de 1993, y se trabaja con los dos sindicatos de maestros para poder presentar una ley innovadora ante los diputados.

Pese a que hay orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de dar de alta y brindar servicios médicos a dos matrimonios igualitarios, Morales Rizzi, señaló que no puede el organismo cambiar la ley que los rige actualmente, y en donde no se contemplan ese tipo de matrimonios.

Referente a algunas fallas en el suministro de medicamentos a los maestros de la Sección 50, Morales Rizzi, dijo se podría solucionar si se incrementan las cuotas para disminuir el déficit médico.

Por su parte, Jorge Longoria, de la Agencia Estatal del Transporte, dejó entrever que la tarjeta feria tendrá un incremento de 50 centavos cada tres meses.

“Preocupa que afirme tener planeado un aumento a las tarifas”, le indicó el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.

Longoria destacó que hay un problema en Apodaca en donde todos los días afuera de un casino, hay dos mil personas esperando camiones para desplazarse a sus trabajos o domicilios.

Por ello, busca en coordinación con los alcaldes establecer un consorcio Apodaca-Zuazua y Ciénega de Flores, para atender la problemática.

Añadió que hay muchos parques industriales en Apodaca, y no permiten el ingreso de camiones urbanos.

En tanto, Gerardo Garza González, de Agua y Drenaje, comentó que el programa Monterrey VI, se canceló hace años, y aún así la presa Libertad que están por construir costará la mitad de la inversión de los 17 millones de pesos que costaría Monterrey VI.

Finalmente, Mario Zavala, de la Red Estatal de Autopistas, destacó que van a invertir 3 mil millones de pesos para la construcción de una carretera de Juárez hacia el municipio de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *