Alerta Salud por falsos fumigadores
Redacción/SV
Derivado de información que ha esto circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación locales en relación a hechos delictivos cometidos por supuestos fumigadores de la Secretaría de Salud, esta dependencia pide a la población en general mantenerse alerta para no ser víctima de estos hechos y reportar cualquier anomalía.
El personal de la Secretaría de Salud que realiza los operativos de fumigación y acciones intradomiciliarias va debidamente identificado con su gafete, uniforme color caqui o café y vehículos oficiales, rotulados con los logotipos del Gobierno del Estado.
En ningún momento se le pide al personal desalojar el inmueble o salirse de las habitaciones, puesto que el insecticida que se utiliza no es tóxico.
Por esta razón, la dependencia estatal exhorta a la comunidad a que si reciben la visita o les ofrecen el servicio de fumigación dentro de su hogar, antes de dejarlos pasar, pidan identificación oficial y se aseguren de que van plenamente identificados a fin de asegurarse que no se trata de personal apócrifo.
Es importante recordar que ninguno de nuestras brigadas u operativos de fumigación tiene costo, por lo que ninguna persona puede exigirle el pago por el servicio.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a denunciar ante la autoridad correspondiente cualquier anormalidad y pone a disposición el teléfono y correo electrónico al que pueden llamar o escribir en caso de tener duda del personal operativo del Programa de Prevención del Dengue.