DestacadasLocal

Implementará Estado formato único para atender adicciones en jóvenes

Redacción/SV

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, en vinculación con la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección de Salud Mental y Adicciones, acordaron homologar un solo formato para simplificar los trámites y procedimientos para eficientar la atención que reciben los adolescentes, tanto en los Centros de Atención Integral para Adolescentes, (CAIPA’S), como  en los Centros de Atención Primaria en Adicciones, (CAPA).

El formato único de referencia para los adolescentes que reciben tratamiento en adicciones por parte del gobierno del estado, fue anunciado, en el marco de la clausura  del taller de capacitación, denominado, “la Detección temprana, manejo y referencia en Adicciones”, bajo la norma  (NOM 028-SSA-2009; drogas de diseño e instrumentos de evaluación, diagnostico y referencia), cuyo objetivo, fue fortalecer las capacidades institucionales. El taller, fue dirigido a todo el  personal técnico del gobierno estatal, como de los municipios.

Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que con este formato único, el Estado está anticipándose a los efectos que va a empezar a provocar la droga de diseño, que es aquella que se produce en laboratorios, principalmente los efectos de la Meperina, Fenciclidina y la Metanfetamina.

Por otra parte, el funcionario estatal, señaló que este gobierno ciudadano, está previendo una posible legalización de la marihuana a nivel federal, por lo que la instrucción del gobernador, es que los equipos técnicos, con los que cuenta el Estado, estén preparados para posibles cambios en la legislatura. 

“Estamos bien coordinados, la Secretaria de Salud, Seguridad Pública y la Fiscalía para brindar la mejor atención a los adolescentes y a sus familias; la sociedad debe estar tranquila y tenernos confianza. Nuevo León, cuenta con suficientes profesionales, están capacitados y actualizados en el tema de los adolescentes y las adicciones”, concluyó el Subsecretario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *