DestacadasLocal

Denuncia Felipe difamaciones y abusos de Adrián 

Redacción/SV

Tras haberlo acusado de robo de casillas y colocar mantas en su contra, Felipe de Jesús Cantú denunció hoy penalmente a Adrián de la Garza.

Acompañado de sus abogados, el panista llegó esta mañana al CODE de San Jerónimo a interponer una querella por injurias y difamación.

“Presentamos una denuncia por difamación en contra de Adrián de la Garza Santos, quien ha hecho acusaciones de robo en mi perjuicio y ha dañado mi imagen“, dijo Cantú.

“Hemos presentado como prueba una lona que él mandó poner en puentes”.

Señaló que ahora que el priista ya no es servidor público se le pueda castigar como cualquier ciudadano.

“Hoy, que ya no se encuentra en calidad de autoridad nos dará también la oportunidad de que cada uno tenga su propia defensa en igualdad de condiciones”.

“Hoy, que ni él ni yo somos servidores públicos, sino aspirantes, es un buen momento para que la autoridad haga un proceso en el cual no eche mano del recurso municipal como lo vinieron haciendo durante los últimos meses”.

Felipe también denunció el abuso de autoridad de la pasada Administración, quien intentó desalojar con violencia el plantón que mantuvo en los bajos del Palacio de Monterrey durante 62 días.

“He presentado ante la autoridad judicial del Estado una denuncia que se basa en hechos específicos de abuso de autoridad por parte de funcionarios del Gobierno municipal, en particular al jefe de la Policía, Guadalupe Sánchez Quiroz, al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, quienes instruyeron a policías a que desalojaran una manifestación pacífica que celebramos la noche del 18 y la madrugada del 19 de agosto”, indicó.

“En estos incidentes resultó que fueron siete personas detenidas, presentadas ante la Policía municipal con las condiciones deplorables de haberlos lastimado”.

Cantú destacó la importancia de denunciar cualquier ilegalidad y no contribuir a la cifra de delitos impunes.

“Estamos ciertos que hay muchos delitos en Monterrey que no son denunciados y no queremos contribuir a que siga incrementándose la cifra negra”, aseguró.

“Queremos justicia para todos, en este caso  estamos poniendo el ejemplo de que cuando haya un delito hay que denunciarlo.

“No podemos aspirar a la justicia si nos dejamos, vamos a seguir en la tarea de alcanzar justicia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *