DestacadasLocal

Analizan productores impacto al campo por cambio de Gobierno

Redacción/SV

El Consejo Estatal Agropecuario (CEA) de Nuevo León analizó los posibles escenarios económicos en México para 2019.

Los productores externaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que están a la expectativa de las medidas que tomen las autoridades del Gobierno Federal, del Congreso de la Unión, del resultado de las negociaciones en comercio exterior, y de las propuestas que se presentarán para el campo.

En la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario, el presidente del CEA, Jorge Santos Reyna, dialogó con Virgilio Bucio Reta, delegado de laSAGARPA, en relación a temas como la Propuesta del Presupuesto de Egresos de 2019 y tratados comerciales. Además, de la reconfiguración de la SAGARPA que representa una oportunidad para el campo.

Durante la asamblea mensual participó como expositor el Ing. Marco Antonio Galindo Olguín, director de Estudios Económicos del CNA, quien junto con los productores analizó escenarios de Pre-criterios de la política de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el próximo cambio de gobierno y la nueva definición de prioridades.

Jorge Santos Reyna manifestó que en su momento externarán a las próximas autoridades, como a Alfonso Romo, la visión y compromiso del Consejo Directivo del CEA, y que volteen a ver al Consejo Nacional Agropecuario como una opción de desarrollo económico y social en las comunidades donde tienen sus operaciones.

Los productores analizaron el Acuerdo Comercial con Estados Unidos, las propuestas del nuevo gobierno para el campo, la atención hacia la zona sur del país, y los precios de garantía, entre otros asuntos.

Participaron Ramón Guajardo, secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL; Héctor de la Garza, en representación de Rodolfo Farías Arizpe, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); Francisco Chapa Góngora, y autoridades de FIRCO, por citar a algunos asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *