Piden a afición rayada no realizar caravana de apoyo
Redacción/SV
Con el mismo operativo y coordinación que ha dado resultados favorables y arrojado saldo blanco en los últimos 191 encuentros celebrados en el Estadio Universitario, el Municipio de San Nicolás se reporta listo para brindar seguridad a los asistentes al Clásico 117 entre Tigres y Rayados este próximo 23 de septiembre.
Trescientos elementos de seguridad, entre policías, agentes de Tránsito, inspectores y Protección Civil del Municipio de San Nicolás, se sumarán a los de Fuerza Civil, seguridad interna contratada por la empresa Sinergia Deportiva y otros servicios de emergencias, para integrar un estado de fuerza de 2,650 uniformados que vigilará el interior y los alrededores del Estadio Universitario la tarde-noche de este domingo, para garantizar la tranquilidad de los asistentes al Volcán.
El alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, dio a conocer los pormenores del operativo para el encuentro, durante una rueda de prensa a la que asistieron representantes del club anfitrión, del Club Monterrey y de diversas corporaciones de seguridad.
El edil comentó que a este operativo se integrarán además de la Policía Nicolaíta, corporaciones como Tránsito y Cruz Verde de Monterrey, Fuerza Civil y Protección Civil Estatal, entre otros.
Durante la conferencia con medios, el presidente municipal reveló que se hizo una petición a los representantes del Club de Futbol Monterrey para que invitaran a los aficionados Rayados a desistir de realizar la marcha de apoyo que tradicionalmente organizan antes de cada encuentro contra Tigres en El Volcán.
“Existe un operativo en conjunto entre el Estado y los Municipios, estamos trabajando muy de la mano, muy coordinados con Sinergia Deportiva para lograr que esto sea un éxito y brindar a las familias la tranquilidad y la seguridad de que todo va a salir con saldo blanco”, dijo el presidente municipal.
Si bien Cuadra Tinajero aseguro que no se le puede coartar a nadie la libertad de marchar, esta ocasión los organismos involucrados desean conminar a la hinchada rayada a que desista de hacerlo para evitar congestionamientos viales y eventuales riesgos para los menores de edad que pudieran acudir a esta caravana.
El Vicepresidente del Club Tigres, Alberto Palomino Garza, señaló que en caso de que los aficionados del equipo visitante decidan reunirse y caminar rumbo al estadio, se tiene prevista una nueva estrategia por parte de las corporaciones viales y de seguridad.
“A pesar de que la logística es básicamente la misma de los partidos de liguilla o de otros clásicos, ahora la caravana que antes llegaba hasta Avenida Los Ángeles, ahora únicamente se le permitirá llegar hasta la Avenida Servicio Postal, donde estará ubicado el filtro”, explicó el directivo.
“El estadio se abre a las 5:00 de la tarde, tres horas antes del juego, esto derivado de que hay un partido de los Sultanes que inicia a las 5:00, para que la gente tome sus precauciones y se venga con tiempo”, agregó.
Palomino Garza dio a conocer que el Universitario es un estadio seguro y si todo sale como lo han planeado, este próximo domingo se cumplirán 192 partidos consecutivos sin ningún incidente grave que lamentar.
El presidente municipal comentó que los elementos de seguridad municipal se distribuirán tanto en el interior, como en el exterior del estadio, y que participarán los grupos de reacción, ciclista, motorizado, canino y la Policía Montada, además de los oficiales asignados a la vigilancia a bordo de las unidades de Tránsito y Seguridad Pública de San Nicolás.
El munícipe recomendó a los aficionados que no tengan boleto que eviten acudir al estadio, para que contribuyan a facilitar la movilidad de los asistentes, además de que habrá un operativo especial para evitar la reventa.