DestacadasLocal

Propone MC paridad en gabinetes municipales y estatales

Redacción/SV

Consiente de la importancia de acciones concretas a favor las mujeres, la bancada de Movimiento Ciudadano, atendió una de las principales inquietudes de las féminas presentó una iniciativa para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda violencia hacia las mujeres.

Particularmente para la principal promotora de este tema y cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la diputada Karina Barrón, recibió con beneplácito que otros grupos parlamentarios se interesen en el tema.

La iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano de Reforma por Adicción de la Fracción III de Art. 85, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; Art. 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León y 35, Fracciones VIII Y XIII de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal.

 “Es muy importante impulsar el principio de paridad como un regulador de la igualdad, no sólo en la integración de las candidaturas, sino también en la conformación de gabinetes para dar un gran paso a la verdadera representatividad de género. Dejando atrás todo perjuicio y discriminación hacia las mujeres”, aseguró la legisladora.

Es de destacar que en Nuevo León, se vive un momento histórico en el Congreso del Estado, ya  que por vez primera se encuentra integrado de forma paritaria. Sin embargo, la participación de las mujeres en la ocupación de cargos públicos de alto nivel o de toma de decisiones en el Poder Ejecutivo, es escasa.

“Como legisladores estamos obligados a garantizar en todos los ámbitos los derechos de las mujeres y ello debe traducirse en las reformas a los ordenamientos legales que permitan su efectividad y obligatoriedad. Más aún que los próximos Presidentes Municipales tomarán posesión próximamente, vivimos un momento crucial, donde estamos a tiempo de que las voces de muchas sean escuchadas”, destacó Karina Barrón.

Si bien ha habido cambios en el tema, es fundamental destacar que a las reformas constitucionales y legales encaminadas al reconocimiento y aplicación de la paridad, deben sumársele un conjunto de políticas y medidas administrativas que generen las condiciones necesarias para que las mujeres ejerzan sus derechos en plena igualdad, en un ambiente libre de violencia y de discriminación, por lo que Movimiento Ciudadano continuará impulsando estos temas para no sean letra muerta, si no que se vean reflejados en acciones de beneficio para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *