DestacadasLocal

Reforzará UANL programas de prevención contra Síndrome de Asperger

Redacción/SV

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, calificó como un “warning” (una llamada de atención) para reforzar y redoblar los programas de prevención de la UANL que atiendan el Síndrome de Asperger, para que no se den sucesos tan lamentables como el del joven del Tec.

Indicó que la Máxima Casa de Estudios, a través del Centro de la Universidad de la Salud y del Hospital Universitario cuenta con apoyos psicológicos  disponibles para aquellos jóvenes con este síndrome, que así lo requieran.

Destacó que la UANL cuenta con un programa en el sentido de la detección del Asperger, “lo tenemos desde la prepa, eso lo lleva la doctora Rebeca Thelma Martínez en donde hay más de 150 alumnos; los tenemos muy bien detectados”.

Indicó que a veces los papás tienen la pena, “porque son muchachos distraídos, son muy inteligentes, pero son medio reservados, pero lo que hacemos es hablar con los padres de familia para que nos den la autorización para que en un momento dado, si gustan, recibir el apoyo”.

“La verdad es que tenemos el programa, hemos sido preventivos en ese sentido, y bueno, no estamos exentos ninguna institución educativa de que sucedan este tipo de sucesos lamentables, y en una población de 200 mil estudiantes necesitamos reforzar mucho esas medidas preventivas”, resaltó.

Garza Rivera informó que en cada una de las dependencias se empezó a reforzar el programa de tutorías, “ayer y hoy tuve reuniones con los directores, primero con los del área de Ciudad Universitaria y hoy tuve con los del área de Mederos”.

El Síndrome de Asperger (SA) es una condición neurobiológica, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista.

La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *