DestacadasLocal

Honran gesta heroica de Niños Héroes

Redacción/SV

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este jueves la ceremonia cívica militar por la gesta heroica de los Niños Héroes que ofrendaron su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Acompañado de autoridades estatales, federales, municipales, militares, legislativas, judiciales, el Mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor junto al Monumento que se localiza en el parque Niños Héroes.

En su mensaje Rodríguez manifestó que hoy México necesita de héroes con principios y valores que se tienen que recuperar por el bien de la Nación.

“Esas cosas que en mi voz escuchan hoy pueden ser las grandes cosas que le den a una sociedad lo que la misma sociedad merece tener; tranquilidad, comodidad y paz”, señaló el Mandatario estatal.

El Bronco agradeció la labor del Ejército Mexicano para salvaguardar el patrimonio e integridad de los nuevoleoneses y el país en general.

“A ese soldado que hoy representan estos Niños Héroes yo les digo muchas gracias por su trabajo, su esfuerzo, por su vida, por su familia; gracias por estar trabajando con nosotros y mantener a Nuevo León en una condición privilegiada”, añadió el Gobernador.

El comandante de la IV Región Militar, General Luis Crescencio Sandoval, expresó que la gesta heroica de los cadetes deja como lección que la integridad, independencia y soberanía de la nación deben defenderse aún a costa de la vida propia.

“El honor, el valor, la disciplina, la abnegación y el patriotismo son valores que aquellos cadetes hicieron trascender en el tiempo para conformar las virtudes que se inculcan honda y plenamente en las nuevas generaciones de ciudadanos y militares”, refirió Sandoval.

“Pero sin duda la lealtad a México se identifica como el valor más elevado que debemos tener tanto civiles como militares de cualquier parte de la República y de cualquier condición”, agregó.

El mando castrense pasó lista de honor de quienes ofrendaron su vida nombrando al Teniente Juan de la Barrera, y a los Cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca, del Colegio Militar.

Mientras que de la heroica Escuela Naval Militar recordó al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe; para todos, fusileros del 22 Batallón de Infantería ejecutaron una salva de honor.

A petición del Gobernador, los alumnos de la preparatoria Militarizada rompieron filas para saludar a los soldados presentes.

La alumna Mariel Soto declamó la poesía “Fanfarrias a los Héroes” y recibió un reconocimiento de parte del Ejército Mexicano por su participación en la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *