DestacadasLocal

Denuncia Víctor David Guerrero maltrato a priistas de NL

Redacción/SV

El dirigente municipal con licencia del PRI San Nicolás, Víctor David Guerrero Reséndiz denunció ante la presidenta nacional PRI, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, el maltrato político que recibieron priístas de Nuevo León por parte del actual dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

En una carta enviada a ambos miembros del CEN tricolor, Guerrero Reséndiz sostuvo que la contundente derrota de José Antonio Meade en la elección presidencial en Nuevo León; el reparto de las diputaciones federales y diputaciones locales de  mayoría  relativa  en Nuevo León entre el  PAN y  Morena,  no  fue  resultado  del  tsunami  AMLO  en nuestro  estado; sino a la ruina generada por traiciones a la labor social realizada por muchos priístas nuevoleoneses.

“En este 2018, nuestro partido por primera vez en la historia de Nuevo León obtuvo el cuarto lugar en las elecciones a la  presidencia y al  senado.   Y en el Congreso local se ostenta con la peor bancada con solo dos triunfos de mayoría relativa;  todo esto, producto del  abuso  y  autoritarismo así  como incapacidad  política  de  dialogar  y  tomar acuerdos políticos  en  Nuevo  León”, destaca la misiva.

Guerrero Reséndiz acusó directamente a Treviño Villarreal de corromper la paridad de género, para despojar candidaturas, y recientemente usurpar diputaciones locales de representación proporcional a mujeres de trabajo como Gloria Treviño Salazar y Melissa Sánchez Martínez.

También señaló que en el proceso de elección de candidaturas se desairaron a militantes priístas como Jorge Luis Peña Peña,  Luis Alfonso Tijerina López,  José  Santamaría Gutiérrez  y Luis  Fernando  Garza Guerrero; quienes al postularse por otros partidos obtuvieron  triunfos  en Los Aldamas,  Los Herrera, Marín y Montemorelos, respectivamente.

“Tajantemente y sin otorgarles  derecho de audiencia,  desecharon sus aspiraciones.  Es decir,  Pedro  Pablo  Treviño  Villarreal  desechó  de  nuestro  partido  a  candidatos  ganadores.  Por ello, el PRI perdió casi toda la zona rural de Nuevo León”, enfatizó.

A la par dijo, dejó fuera priistas con mucho carisma y trabajo político como Azalea Yazmín Suárez Mendoza y Ponciano López Ramos en Melchor  Ocampo;  al asegurar que no se contaba con perfiles para contender y por ello el PRI no apareció en las boletas electorales para ayuntamientos en ese municipio.

Señaló que la revisión de los resultados electorales en los municipios de Guadalupe y Monterrey por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; fue derivado de la falta de capacidad y labor política de Treviño Villarreal, al facilitarle las condiciones de competencia electoral al PAN, otorgando candidaturas en Santa Catarina y San Nicolás de los Garza a  aspirantes endebles que no habían realizado con antelación labor social alguna; por lo que el PAN al no percibir rivales sólidos y fuertes en estos municipios, destinó sus esfuerzos y recursos electorales a Guadalupe y Monterrey.

“Al  dejar libre al PAN en esos  dos  municipios,  los  esfuerzos  y  los  recursos  del  albiazul  se  destinaron  principalmente a ganar los municipios de  Guadalupe y Monterrey  con el peor resultado, y por ello, en este momento estos resultados  se  encuentran en revisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Concibiendo así,  la  peor imagen al PRI  de Nuevo León  con arreglos qué  se realizan  en los  tribunales  para  ganar  posiciones  políticas, de lo cual la sociedad regiomontana ya se encuentra asqueada”, apuntó.

Indicó que Treviño Villarreal fue premiado con una diputación federal plurinominal, sin haber  demostrado  capacidad  política y menos aún convicción por el partido, ya que en ningún  momento ha representado a los priistas de Nuevo León.

“Por obra y arrogancia de Pedro Pablo  Treviño Villarreal, en Nuevo  León, el PRI retrocedió 50  años al utilizar costumbres de autoritarismo como cuando se ganaba todo;  sin embargo ahora  fue  la peor  debacle”.

“Y  por  ello,  en  Nuevo León ganó  el PAN  y  el PRI en su vergonzoso cuarto lugar es un partido que tuvo que usar prácticas añejas que la sociedad repudia  para obtener la primera minoría en el Congreso del Estado”, concluye el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *