DestacadasLocal

Marchan Felipe y Pedro en Guadalupe por defensa del voto

Redacción/SV

Al grito de: “No más PRI”, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño marcharon este sábado en el municipio de Guadalupe, en defensa del voto.

Acompañados por simpatizantes, diputados locales y dirigentes de otros estados, los panistas encabezaron la marcha que empezó poco después de las 18:00 horas en el cruce de La Patria y Avenida Benito Juárez, donde solo se ocupó un carril, y finalizó en la Plaza Principal, donde ofrecieron un discurso.

Cantú y Garza coincidieron en que la Sala Regional revertirá el controvertido fallo hecho por el Tribunal Estatal Electoral, que les arrebató las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

“El PRI fue por dos magistrados para cambiar la decisión de más de 300 mil guadalupenses, de más de 500 mil regiomontanos”, dijo Felipe.

“Hace años, hace décadas que no teníamos intento de fraude como éste que están intentando perpetrar y que no les vamos a permitir.

“Estamos ciertos de que el Tribunal Federal Electoral cumplirá con su función y tendrá que ir a los papeles, a las pruebas que hemos presentado de que Acción Nacional ganó por decisión del pueblo”.

Pedro mencionó que confían en que gobernarán para bien de los ciudadanos. 

“La Sala Regional del Tribunal nos dará la oportunidad de gobernar, de administrar Guadalupe y Monterrey”, afirmó. 

“Creemos firmemente en las instituciones, desgraciadamente en este Tribunal Estatal Electoral no se dé dónde sacaron a estas gentes, cómo negociaron los del PRI, pero no es correcto lo que hicieron”.

Mientras marcharon, conductores que transitaban por estas vías mostraron su apoyo accionando el claxon. 

Cabe mencionar que militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano y del PRD también se sumaron a la causa, lo cual el abanderado albiazul agradeció.

Indicó que es relevante que otros institutos políticos estén conscientes de las irregularidades hechas por el Tribunal Estatal Electoral que le arrebataron el triunfo obtenido en los comicios del primero de julio.

Incluso aseveró que varios priistas y servidores de la actual administración municipal de Guadalupe le han externado su inconformidad por esta irregular situación.

“Y nos han pedido que los veamos como amigos y que van a seguir apoyándonos, hasta del PRI”.

“Han venido muchos, hasta enmascarados, (…) gente del PRI que no votó por ellos y sienten que son de ellos o al menos es lo que los dirigentes creen”, explicó Garza Treviño.

Mauro Guerra, presidente estatal del partido, y su homólogo de Sonora, David Galván, insistieron en que no permitirán el robo de las elecciones en ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *